Río Negro trabaja junto a Nación para desarrollar los Parques Industriales




Ministros y funcionarios rionegrinos participaron en un nuevo encuentro del Plan de Desarrollo de Parques Industriales, un programa que busca impulsar el ordenamiento territorial, dar valor agregado a la producción, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y diseñar una localización común de la industria.

El proyecto es parte de la agenda de trabajo conjunta entre diferentes organismos del Gobierno provincial con Nación para articular políticas públicas transversales de desarrollo de la producción en Río Negro, y el impulso del sector de la economía del conocimiento.

Del encuentro encabezado por Mercedes La Gioiosa, responsable del Desarrollo de Parques Industriales de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, participaron en representación de la provincia el ministro de Economía, Luis Vaisberg; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; la directora Ejecutiva de la Agencia Innova, Soledad Gonnet; la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli; y el secretario de Inversiones, Gonzalo Medina.

Esta articulación entre diferentes organismos públicos, da cuenta de un trabajo interdisciplinario que impulsa la provincia y que tiene al desarrollo tecnológico e innovador como eje de gobierno.

Uno de los objetivos del Plan es impulsar el ordenamiento territorial, el agregado de valor a la producción, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y entender la importancia de una localización común de la industria. El Plan tendrá distintas herramientas, como los Aportes No Reembolsables para obra pública dentro de los Parques; Aportes No Reembolsables para prefactibilidad de parques nuevos, parques públicos y mixtos y créditos a tasa subsidiada para compra de lotes.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios