Marqués: “Vemos con mucho entusiasmo el impulso hacia la conformación de redes de intercambio”



El viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, participó del segundo encuentro de referentes municipales de la Diplomatura en Agroecología de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco., donde remarcó “el impulso hacia la conformación de redes en diversos estratos de las que salen intercambios de información, semillas y armado de huertas en distintas escalas.

En la actualidad existen dos proyectos específicos en articulación con el Ministerio de Educación, por un lado se fomenta la producción de alimentos con eje en la soberanía alimentaria, en convenio con las escuelas 41 y 132 con la plantación de diferentes tipos hortalizas y también en la recuperación de invernaderos de estas instituciones educativas, en articulación con el INTA, la asociación de productores de Lago Puelo que aporta maquinarias y con el aporte de trabajadores de la municipalidad.

“Vemos con mucho entusiasmo el impulso hacia la conformación de redes de intercambio. En ese mismo marco, hace tres semanas estamos en contacto con el Paraje El turbio, lugar en que se está trabajando en el diseño de proyectos productivos para ser presentados en el marco del programa Casa Común para el acompañamiento de estas localidades a través de promotores ambientales”, agregó el viceintendente de Lago Puelo.

“El diplomado representa un paso firme hacia la soberanía alimentaria conjuntamente con la recuperación del valor agregado para lo que estamos elaborando un proyecto para un centro de innovación tecnológico para la producción, que brinde herramientas y equipamientos como puede ser para una sala de producción de dulces, un secadero para el mantenimiento de frutas y verduras para el consumo y la conservación de los mismos todo el año”, celebró Marqués.

En el encuentro virtual, Marqués dialogó con referentes de los municipios de Gualjaina, Corcovado, Trevelin, El Maitén, Epuyén, Esquel, Paso del Sapo y El Hoyo. Por parte de la UNPSJB, participaron el Secretario de Extensión Universitaria de rectorado Diego Lazzarone, junto a la coordinadora académica, coordinadora general, responsable territorial y la responsable administrativa.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios