Prisión preventiva domiciliaria para dos acusados de homicidio en El Bolsón



 
 Según el fiscal Francisco Arrien, Rodrigo Natanael Nahuelpan (23) y Leandro José Miranda (32), fueron los responsables por el homicidio de Abelardo González, ocurrida el último domingo en El Bolsón. Habrá cuatro meses de investigación y los dos permanecerán con prisión preventiva domiciliaria.

El fiscal Arrien atribuyó a Nahuelpan y Miranda la comisión del delito de homicidio en calidad de coautores. Según apuntó, Nahuelpan le asestó tres puñaladas a González por la espalda, mientras que Miranda prestó colaboración en el hecho, aunque en función de los elementos probatorios colectados hasta el momento, no pudo dar mayores precisiones sobre el modo en que participó de la agresión.

No obstante, la situación no mereció objeciones por parte de la defensa, por lo que el juez de Garantías Juan Martín Arroyo, aceptó la acusación y habilitó el plazo de investigación por cuatro meses.

La fiscalía reclamó la aplicación de una medida cautelar de prisión preventiva, pero el defensor Aníbal Arellano se opuso y reclamó que se dictamine un arresto domiciliario, por lo que atendiendo a las particularidades del caso, el juez Arroyo dispuso esta última modalidad, con la utilización de tobilleras electrónicas.

El hecho investigado ocurrió el último domingo en el sector de tomas del Callejón del río Quemquemtreu del barrio Luján. Según la fiscalía la víctima arribó al lugar del hecho en compañía de su tío y fue atacado por la espalda, mediante tres puñaladas que provocaron su muerte.

Arrien describió todos los elementos probatorios colectados hasta el momento para sostener la acusación contra los imputados, que prefirieron guardar silencio tras conocer la teoría fiscal.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo, aceptó los cargos y otorgó un plazo de cuatro meses para completar la investigación. Al mismo tiempo, dispuso el uso de dispositivos electrónicos para monitorear el arresto domiciliario sobre ambos sospechosos, que durará el mismo plazo.

Si bien el juez destacó que debía resguardarse la investigación, valoró positivamente -acompañando lo expresado por la defensa- que los imputados se hayan entregado voluntariamente y hayan entregado el arma que se habría utilizado en el hecho.

El magistrado agregó en este sentido que tal medida cautelar se impone para procurar el resguardo de la investigación, sin que esto constituya un adelantamiento de la condena que, tal como lo expresó el fiscal, de obtenerse, será de prisión efectiva en un complejo penal. Fuente El Cordillerano.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios