En el marco del programa Río Negro Más Cultura, la próxima semana comenzará el dictado de un taller virtual, abierto y gratuito con el objetivo de enriquecer la enciclopedia Wikipedia a partir de la edición y publicación del patrimonio arqueológico y paleontológico provincial.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con Wikimedia Argentina, organizado desde el Proyecto de extensión “Traducción y edición de contenidos Wikipedia: una herramienta para visibilizar el Comahue”, de la Universidad Nacional del Comahue.

El taller, denominado “Wikimedia y Wikicommons”, estará a cargo de los especialistas de Wikimedia Argentina, Ángela Cervellera y Mauricio Genta y se dividirá en dos partes: la primera girará en torno a la teoría y se llevará a cabo el viernes 9 de octubre a las 16, mientras que la parte práctica será el viernes 16 a la misma hora.

Cabe destacar que ambos encuentros se desarrollarán vía Zoom y para participar los interesados deberán completar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJWu4eiqzDvObEBBpaJ7LhPxe1moPXiTTYfg01D4ILMDDdLA/viewform.

Esta actividad persigue la finalidad de poner el patrimonio de la provincia a disposición de los usuarios, así como también, a través de su traducción, difundir y visibilizar las instituciones rionegrinas en el mundo.

Con este taller se busca promover la filosofía del conocimiento libre, el acceso abierto y la construcción colaborativa; alentar a los protagonistas de la gestión del conocimiento a hacer uso de herramientas como Wikipedia y Wikimedia Commons y además formar nuevos wikipedistas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS