Río Negro Más Cultura propone un taller para enriquecer enciclopedia online



En el marco del programa Río Negro Más Cultura, la próxima semana comenzará el dictado de un taller virtual, abierto y gratuito con el objetivo de enriquecer la enciclopedia Wikipedia a partir de la edición y publicación del patrimonio arqueológico y paleontológico provincial.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con Wikimedia Argentina, organizado desde el Proyecto de extensión “Traducción y edición de contenidos Wikipedia: una herramienta para visibilizar el Comahue”, de la Universidad Nacional del Comahue.

El taller, denominado “Wikimedia y Wikicommons”, estará a cargo de los especialistas de Wikimedia Argentina, Ángela Cervellera y Mauricio Genta y se dividirá en dos partes: la primera girará en torno a la teoría y se llevará a cabo el viernes 9 de octubre a las 16, mientras que la parte práctica será el viernes 16 a la misma hora.

Cabe destacar que ambos encuentros se desarrollarán vía Zoom y para participar los interesados deberán completar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJWu4eiqzDvObEBBpaJ7LhPxe1moPXiTTYfg01D4ILMDDdLA/viewform.

Esta actividad persigue la finalidad de poner el patrimonio de la provincia a disposición de los usuarios, así como también, a través de su traducción, difundir y visibilizar las instituciones rionegrinas en el mundo.

Con este taller se busca promover la filosofía del conocimiento libre, el acceso abierto y la construcción colaborativa; alentar a los protagonistas de la gestión del conocimiento a hacer uso de herramientas como Wikipedia y Wikimedia Commons y además formar nuevos wikipedistas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios