Trabajando por la igualdad y la inclusión



La licenciada en kinesiología Mercedes Macazaga reparte su tiempo entre la atención a distintas personas que requieren su profesionalismo para poder mantener un ritmo de vida lo más normal posible y la atención también a detalles que favorezcan a estas personas, esta mañana noticias del Bolsón diálogo con la Licenciada sobre dos proyectos que lleva adelante tales como son la bicicleta para personas que no tienen movilidad en sus piernas y el esquí adaptado. 
Desde el centro de atención kinesiológica Dinamia ubicado en la diagonal Gobernador Castello a tan sólo 50 metros dé plaza España, la licenciada Mercedes  Macazaga lleva adelante no sólo su tarea profesional sino también esta labor humanitaria con las personas que tienen distintos tipos de lesiones neurológicas o por algún tipo de accidente qué les imposibilitan realizar distinto tipo de acciones y llevar una vida lo más normal posible dentro de su dolencia. 
En diálogo con noticias del Bolsón primeramente la licenciada se refirió al proyecto que lleva adelante con un joven bicicletero del barrio Irigoyen para que las personas con movilidad reducida puedan andar en bicicleta y pedalear con sus manos, “ La bicicleta es adaptada para personas que no pueden pedalear con sus pies, que lo puedan hacer con sus manos, esto lo vi en un proyecto de un profesor de Educacion Física de la escuela 41 .De allí junto con Eliseo de la bicicletería Andina comenzamos a realizar bicicletas, el hizo el armando de acuerdo a las personas que queremos que se suban. En mi consultorio tengo dos comentos la kinesióloga una que la llevo una nena de El Hoyo que ya la está usando, nosotros aquí tenemos una que sé que se puede adaptar.




Las bicicletas logran que se pueda tener otro movimiento además de la silla de ruedas que sea mas inclusivo, deportivo, desplazarse jugando, Eliseo de la bicicletería no nos cobró este trabajo fuimos juntando los materiales, el lo hace de corazón sin cobrar nada, tiene conocimiento del proyecto que llevamos adelante.

Avanza el esquí adaptado en El Bolsón 
Con respecto al proyecto de esquí adaptado, se está arrancando, Mercedes comento que ella llevo adelante una capacitación expresando que es algo que se está impulsando en todos los centros de esquí, por esto es que la idea es llevar el esquí adaptado al centro de esquí del cerro Perito Moreno. Gabriel el papá de Franco quienes forman parte de esta iniciativa expreso que toda la familia va al cerro a realizar el deporte y Franco va con ellos, desde ese lugar comenzamos a preguntar a asesorarnos s y ver que podíamos hacer con lo que nos sugieren y hacer parte del camino solos.

 

 El papá de Franco conto su experiencia con Franco, usa esquíes enganchados en la puntera siempre juntas, esquiábamos juntos el delante de mí, ahora nos tenemos que replantear la metodología porque Franco esta mas grande, buscar nuevas alternativas. La intención es que no solo Franco sino también sus compañeros de Afida y otras personas que desean hacerlo lo puedan realizar. Al finalizarla kinesióloga valoro la importancia del acompañamiento en estos momentos y la capacitación para favorecer en estas iniciativas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios