Villa Mascardi. “Ándate de acá vos no sos autoridad mía”


Con la escalada de violencia en toda la región respecto a la ocupación de tierras la gobernadora Arabela Carreras en persona llego hacia Mascardi donde intentó dialogar con las personas que estaban cortando la ruta nacional 40 la respuesta fue un destrato no sólo a la investidura de la mandataria, sino también hacia el género. 
Esta tarde la gobernadora de la provincia de Río Negro licenciada Arabela Carrera se hizo presente en el corte de ruta que llevaban adelante un grupo de encapuchados en la zona de Villa Mascardi, al querer dialogar de manera pacífica la gobernadora recibió como respuesta una serie de insultos, “tómense la de acá éste es territorio mapuche, querés venir a matarnos no te tenemos miedo nosotros, que viene hablar ahora, Usted está loca, usted no es autoridad mía, mi machi mi lonco son mi autoridad, nunca voy a creer en ustedes porque ustedes son winkas y yo soy mapuche y tengo sangre mapuche”, mientras que la gobernadora en todo momento pedía hablar, las personas encapuchadas insistían en que se retire del lugar.

Con todo la gobernadora Arabela Carreras destacó el accionar de la Policía de Río Negro y de la Justicia Provincial que logró el pacífico desalojo del campo de El Foyel, que había sido ocupado ilegalmente por un grupo de personas que se referencia en el Lof Gallardo Calfu.

“Hemos demostrado que se puede trabajar pacíficamente”, remarcó la Mandataria rionegrina y completó: “Fue un desalojo muy correcto”.

La Gobernadora Carreras, quien se mantuvo en contacto directo con la familia propietaria del predio, señaló que la Policía y la Justicia “actuaron correctamente”.

Por otro lado, la Mandataria rionegrina se acercó hasta el corte de la Ruta Nacional 40 en la zona de Villa Mascardi. En ese lugar se apostó un grupo de encapuchados, interrumpiendo el tránsito. La Justicia Federal ya ordenó el desalojo de la calzada.

“Me acerqué para intentar dialogar. Así como fui antes cuando había vecinos que se manifestaron y también me preocupó su integridad física. Hoy no encontré interlocutores que quisieran dialogar”, dijo.

“Hay un ámbito federal donde se está estudiando este conflicto, porque es una Ruta Nacional donde actúan la Justicia y las fuerzas federales”, señaló Carreras, quien confirmó haber mantenido contactos durante el día con la ministra nacional de Seguridad, Sabina Frederic: “Necesitamos que la presencia nacional sea permanente. Esto no puede seguir de esta manera. Hay vecinos que viven todos los días sufriendo miedo y eso tiene que terminar”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios