Comunicado CRUB por pintadas ofensivas en plaza Centro Cívico . Bariloche




El Centro Regional Universitario Bariloche hace público su enérgico repudio a los hechos de profunda intolerancia y odio expresadas por vecinos y vecinas de esta ciudad, que durante este fin de semana, realizaron pintadas ofensivas y violentas sobre los pañuelos en la plaza del Centro Cívico, que recuerdan a los 30.000 detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico – militar iniciada en 1976 y también a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que son un símbolo de resistencia y lucha contra la dictadura militar y la impunidad, haciendo vigente la consigna de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Adherimos en todos sus términos al comunicado de prensa de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Bariloche, que expresa: este episodio tiene una relación directa con las marchas de tinte golpistas, racistas contra las mayorías populares, los pueblos originarios, que se repiten en nuestra ciudad y que culminaran con la apología de la discriminación, el nazismo, y la violencia, personificando en sus manifestaciones al KU KLUX KLAN.

Es verdaderamente preocupante que todavía haya una parte importante de nuestra sociedad que reivindique ese golpe de estado, para la cual la forma de dirimir conflictos es a través de la violencia y la intolerancia a quien piensa distinto. Reivindicamos día a día la lucha de madres y abuelas de plaza de mayo cuyo símbolo es ya parte de la misma plaza, también llamada Plaza de los Pañuelos. Manifestamos nuestro compromiso con la verdad la memoria y la justicia que llevan adelante los organismos de derechos humanos, y festejamos con emoción cada logro, cada avance, en la dirección de darle sentido y contenido a esas tres palabras, más que nada respecto a esa etapa oscura de la historia argentina. Los hechos acontecidos el pasado sábado van en contra de cada uno de estos conceptos que no permitiremos sean atropellados ni desde lo práctico o lo simbólico.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios