La llegada de trabajadores migrantes temporarios para temporada frutícola a Río Negro fue analizada hoy por la Gobernadora, Arabela Carreras y el secretario general de UATRE y RENATRE, Juan Voytenco. La Mandataria estuvo acompañada por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello.

Se estima que unos 25.000 trabajadores temporarios arribarán a Río Negro en los próximos días para realizar la cosecha frutícola, razón por la cual se trabaja en conjunto para lograr el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Entre otras medidas, Río Negro requirió los respectivos controles en las provincias de origen, con el fin de cuidar la salud de los trabajadores y garantizar que el sistema de salud pueda dar respuestas efectivas.

Por otra parte, en la reunión se analizó la factibilidad del pago del concepto de zona desfavorable a los empleados rurales de Río Negro.

El encuentro de Carreras y Voytenco también fue oportunidad para una presentación formal, en la que comprometieron el trabajo conjunto para lograr las mejores condiciones de sanidad y prevención para los trabajadores, cuya presencia es indispensable para uno de los principales motores de la economía rionegrina como lo es la fruticultura.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS