A menos de dos semanas de la apertura turística total, que se aguarda con gran expectativa en la región, el hospital de área local comienza con el plan detectar. Se realizarán testeos rápidos para detectar casos incipientes de COVID-19 y se aislará a los contactos estrechos.

Así lo informó escuetamente el hospital de El Bolsón a atreves de sus redes sociales y brindo un cronograma de salidas a los barrios.
“Se realiza un rastrillaje en los barrios, se evalúa quien tiene algún síntoma o necesidad de ser testeado. Quien tenga síntomas lo acompañamos al espacio de testeo, le realizamos el test rápido y en 20 minutos tiene el resultado. A partir de ahí se comienza con la estrategia de detectar los contactos estrechos y el aislamiento del grupo familiar”, explico el ministro Fabian Zgaib.
Pasos a seguir en el Plan Detectar

Si se confirma un caso sospechoso, se realiza una búsqueda de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19. Se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.

Los casos positivos son derivados para su cuidado y atención. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días.

En el caso de los contactos estrechos, se considerará a toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas. También se considerará a cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas durante al menos 15 minutos. A toda persona que comparta habitación, baño o cocina con casos confirmados de COVID-19. Y a toda persona que concurra a centros comunitarios (comedor, club, parroquia, paradores para personas en situación de calle, etc.) y haya mantenido estrecha proximidad con un caso confirmado, mientras el caso presentaba síntomas (menos de 2 metros, durante 15 minutos).
Cronograma
Hoy martes 24 de noviembre de 2020 se iniciará la primera jornada del
Estará a cargo de Personal del hospital local del área Dapa, capacitado para realizar la tarea, y trabajará coordinamente con el sector de Epidemiologia para el Aislamiento de Contactos.
En esta primera jornada se realizará en las manzanas que abarcan parte del barrio Obrero y Costanera Centro, desde el puente viejo al puente nuevo, sólo en las manzanas de la costa.
En días posteriores continuará realizandose en otros barrios, por lo que pedimos a la población no acercarse voluntariamente, sino esperar el relevamiento de su área.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS