Dante Pizzuti se ubicó en el top 10 del Mundial de Levantamiento Olímpico de Pesas



El barilochense becado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Dante Pizzuti, compitió el sábado de manera virtual en el Mundial de Levantamiento Olímpico de Pesas y llevó la bandera argentina hasta el 8º escalón de la tabla de posiciones en el certamen destinado a la categoría sub 17.

En la modalidad snatch o arrancada, en la cual se levanta la barra desde el suelo hasta por encima de la cabeza en un solo movimiento, Pizzuti quedó noveno con una marca de 113kg, mientras que en “Clean and Jerk”, donde se levanta la barra hasta los hombros, se la descansa y posteriormente se realiza otro movimiento para elevarla por encima de la cabeza, subió hasta el séptimo puesto con una marca de 146kg.

De esta manera, entre las dos modalidades sumó 259kg e irrumpió en el 8º lugar de la categoría hasta 73kg, a solo un kilogramo del séptimo y dos del sexto.

Cabe destacar que el atleta de la Escuela Municipal de Bariloche fue uno de los tres argentinos en competencia, junto con el bonaerense Tobías Ruiz (hasta 55kg) y el riograndense Nicolás Rivero (hasta 81kg).

Además, fue el debut del barilochense en la cita mundial que este año mutó a la modalidad virtual a causa de la pandemia y que reúne a más de 400 competidores.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios