El INADI y el Ministerio de Desarrollo Social presentaron del Programa de Promotorxs Territoriales contra la Violencia y la Discriminación



A partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INADI, se va a trabajar en la capacitación y formación de quienes formarán parte del Programa de Promotorxs Territoriales contra la Violencia y la Discriminación. Río Negro forma parte de la primera etapa.

La realización de este Programa facilitará la presencia territorial del INADI en los barrios y de esta manera poder llevar adelante acciones más directas con quienes están en mayor situación de vulnerabilidad. Lxs promotorxs tendrán como objetivo ser coeducadorxs a poblaciones históricamente vulneradas por la discriminación, ya que la principal forma de erradicar la discriminación y las violencias es a través de la educación. También se fortalecerán las redes comunitarias, de agentes gubernamentales y no gubernamentales, para generar un vínculo estrecho y de respuesta inmediata al momento de que surja una demanda específica.

“La presencia en los barrios es una tarea que nos pusimos en mente desde el comienzo de nuestra gestión” manifestó la titular del INADI, Victoria Donda Pérez, “las políticas nacionales tienen que estar en todos los ámbitos en los que desarrollamos nuestras vidas, es por eso que nos parece fundamental formar a lxs promotorxs para poner a la mano de todxs la fuerza y el acompañamiento de un Estado que quiere estar cada vez más presente”.

“Son medias como estas las que dan cuenta de la visión política, desde nuestro presidente, Alberto Fernández, a nuestra compañera titular del INADI, Victoria Donda Pérez, de acercar la mayor cantidad de herramientas del Estado a los barrios”, expresó Ornella Infante, directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, dirección encargada de poner en marcha este nuevo programa de políticas públicas. “Lxs Promotorxs Territoriales contra la Violencia y la Discriminación es una manera directa de encarar las necesidades de nuestros barrios, de nuestra gente. La discriminación es una acción de violencia que debemos comenzar a erradicar, es por eso que lo haremos conjuntamente con todxs, acercándonos, formando y formándonos para avanzar en la construcción de un país cada vez más justo y más igualitario”.

Ayer comenzó el proceso de formación que tiene dos modalidades, la formación a distancia -en el contexto de la pandemia- y una segunda instancia, que será la promoción de derechos en los barrios -esta última fase comenzará el año próximo-. La primera etapa que comienza tendrá acción en Río Negro, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, CABA y Moreno.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios