Síndrome Urémico Hemolítico en San Carlos de Bariloche.



Ante la aparición de dos casos de Síndrome Urémico Hemolítico en la Ciudad de San Carlos de Bariloche y la importancia que tiene esta enfermedad en la salud de la población infantil, se recuerdan las principales formas de adquirir esta enfermedad y las medidas de prevención.

El SUH es producido por una bacteria que se puede adquirir por consumir carne poco cocida, frutas y verduras mal lavadas, leche y jugos sin pasteurizar, agua no potable, y cualquier alimento que sufrió contaminación cruzada con un alimento contaminado o que fue manipulado con las manos sucias.
Los síntomas iniciales de la enfermedad consisten en: diarrea sanguinolenta, decaimiento, vómitos, náuseas, fiebre. Días después puede ocurrir disminución de la micción, palidez, decaimiento. Esta enfermedad puede ser mortal en niños o dejar secuelas crónicas.
Las medias de prevención son las siguientes
- Utilizar agua potable para beber, higienizarse y preparar alimentos (de no contar con agua de red, potabilizar el agua con 1 gota de lavandina común por litro de agua y dejar reposar 30 minutos).
- Cocinar las carnes  completamente, en especial la carne picada y los embutidos frescos , hasta que no queden partes rojas o rosadas en su interior.
- Lavarse  las manos con agua tibia y jabón siempre antes de comer, de  preparar alimentos, después de manipular carnes crudas, después  de ir al baño, tocar mascotas, y siempre que sea necesario. Fomentar el lavado de manos en los niños.
- Utilizar tablas y utensilios diferentes para las carnes crudas y las verduras. Separar en la heladera las carnes crudas en recipientes aislados del resto de los alimentos.
- Lavar bien las frutas y verduras con agua potable antes de consumir.
- Consumir lácteos pasteurizados. Evitar adquirir productos que no se encuentren debidamente habilitados.
Ante la presentación de cualquiera de los síntomas antes mencionados consultar al médico.
Para más información: info@uresaandina.com.ar – 4426118 – Facebook: https://www.facebook.com/uresabariloche











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios