El Pirque Club Andino solicitó mayores precisiones sobre la toma en la Laguna Honda


Esta semana, el PIRCA (Pirque Club Andino) envió dos notas formales a la municipalidad de El Hoyo, y a la subsecretaría de Bosques de la provincia de Chubut, con el objetivo de conocer qué acciones se están llevando a cabo para desarticular la toma iniciada hace ya unos dos meses.



Las autoridades del club, remarcaron la “gran preocupación por el avance del cerramiento y avance de la construcción de un edificio en el sector de la Laguna Honda, dentro de la Reserva Forestal Cerro Currumahuida”.



“Constatando que pasaron casi dos meses desde que el acceso a este sitio – que alberga un biotopo único y altamente sensible – fue cerrado por alambrados nuevos, y que se ha iniciado la construcción de un edificio que avanza día por día”, el Club Andino solicitó: “Que nos brinde información sobre el estado de la situación y de las medidas que se ha tomado al respecto”.



En este marco, desde el club se destacó que este lugar forma parte de los senderos históricos del ejido, por donde desde antaño los vecinos transitan pacíficamente, disfrutando la magnifica naturaleza, la cual no tiene dueño. Por lo tanto “expresamos nuestro decidido rechazo a cualquier enajenamiento por intereses particulares, insistiendo en la responsabilidad de las autoridades que nos representan, de restablecer el orden dentro de tiempo útil”.

Desde ambas instituciones, expresaron que pronto se dará respuesta a las notas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios