La Gobernadora entregó dos respiradores a la Fundación Intecnus en Bariloche


La Gobernadora, Arabela Carreras, entregó equipamiento técnico de alta complejidad a la Fundación Intecnus en San Carlos de Bariloche. Se trata de dos respiradores que permitirán habilitar y ampliar los servicios del área de Terapia Intensiva del establecimiento.

Con este aporte, el Gobierno de Río Negro continúa reforzando y brindando soluciones al sistema de salud y atención en toda la provincia.

Estos equipos de alta complejidad permitirán inaugurar el área de Terapia Intensiva, ya que dará contención técnica a cuatro camas de aislamiento, anexas a seis camas de internación común de la planta quirúrgica.

El gerente general de la Fundación Intecnus, Luis Rovere, destacó la adquisición de estos equipos y dijo que este aporte “es fantástico” porque “nos va permitir ampliar los tipos de cirugías, habilitar la internación y sirve de apoyo en una etapa de postcirugía si se requiere algún tipo de asistencia temporaria”.

Por su parte, el coordinador médico de Intecnus, Alejandro Menant, aseguró  que con el inicio de la pandemia “era muy complejo acceder a los respiradores” y agregó: “Teniendo los respiradores, podemos hacer frente a cualquier cirugía compleja. Tenemos un quirófano híbrido casi único en Latinoamérica. Esto facilita muchísimo poder atender un paciente de una cirugía de mucha complejidad”.

El establecimiento de tratamiento y asistencia médica, atiende más de 4.000 consultas y prácticas y cerca de 50 procedimientos de cirugía ambulatoria por mes.

La Fundación Intecnus, impulsada por el Gobierno Nacional a través  de la Comisión  Nacional de Energía Atómica (CNEA), opera y administra el Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y Consultorios Médicos de la ciudad.

Brindan servicios asistenciales de salud en diagnóstico y tratamiento para una amplia gama de patologías cardíacas, neurológicas, endócrinos y oncológicas, entre otras












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios