En diálogo con noticias del Bolsón el secretario de turismo local Bruno Helrriegel destacó que desde la reunión mantenida el domingo el viernes pasado en San Carlos de Bariloche con la gobernadora junto a la ministra de turismo Marta Vélez y al intendente Bruno Pogliano se delinearon las fichas que permiten el ingreso de turistas para pernoctar en la localidad de El Bolsón. 
Primeramente, el funcionario delineo cuáles son las fechas claves a tener en cuenta destacando que desde hoy lunes ya está el próximo lunes 16 de noviembre se permite la llegada para pernoctar de los turistas que ya tenga la autorización para hacerlo de esta manera en San Carlos de Bariloche. 
Así los residentes del Alto Valle deberán presentar comprobante de reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en www.barilocheturismo.gob.ar para San Carlos de Bariloche, https://turdinahuapi.wixsite.com/inicio para Dina Huapi y https://www.turismoelbolson.gob.ar/ para El Bolsón.
Durante esta etapa el Gobierno de Río Negro dará continuidad a los viajes recreativos –con pernocte- en la Micro Región Cordillera (El Bolsón, Dina Huapi y Bariloche) para residentes y turistas.
Desde el lunes el 16 de noviembre y de no mediar ninguna situación de extrema en virtud de la pandemia coronavirus, se realiza la apertura intraprovincial, es decir que cualquier vecino con domicilio en la provincia de Río Negro podrá visitar cualquiera de las localidades que estén en la misma, por ende no sólo El Bolsón podrá recibir turismo de toda la provincia sino que los habitantes de El Bolsón podrán visitar cualquier localidad de Río Negro, siempre observando los protocolos que cada ciudad tiene propuestos para el turismo. 
Finalmente, Helrriegel explicó que de continuar con esta situación controlada de pandemia el próximo 4 de diciembre se realizaría la apertura Nacional de turismo por lo que podrían Ingresar a El Bolsón desde otras provincias, restando ver qué tipo de habilitación de tránsito se realiza ya sea por avión o por micro. Por ahora todo es vía terrestre en vehículos particulares.

Los permisos pueden solicitarse a través de la APP “Circulación Río Negro” o desde la web http://circulacionrn.altec.com.ar

 

REQUISITOS TURISTAS DESDE EL 9 AL 14 DE NOVIEMBRE

 

- Ser residentes del Alto Valle de Río Negro: Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina.

- Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.

- Comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19 (Podés tramitarlo en agencias de viajes y/o aseguradoras).

- Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android) o desde la web http://circulacionrn.altec.com.ar

- Completar en la APP los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino (San Carlos de Bariloche/Dina Huapi/El Bolsón)

- 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19

- Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en alguno de los establecimientos registrados y publicados en www.barilocheturismo.gob.ar para San Carlos de Bariloche, https://turdinahuapi.wixsite.com/inicio para Dina Huapi y https://www.turismoelbolson.gob.ar/ para El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS