Se trata de una obra de pavimentación y ciclovía complementaria desde la Ruta Nacional Nº 40 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 84, sobre un total de 14 kilómetros.

La obra de pavimentación enmarcada en el Plan Castello, tiene como objetivo potenciar la zona productiva y turística no sólo en el circuito de Mallín Ahogado, sino en el acceso al Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido y hacia el Cerro Perito Moreno, dentro de la Región Ambiental de la Patagonia Andina. 

Asimismo, dado que una de las premisas más importantes de la obra es la seguridad vial, el proyecto contempla la ejecución de una ciclovía lateral que recorre el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia y señalización horizontal y vertical. 

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “el avance global de la obra ha superado el 80%. Actualmente se está avanzando en las tareas de movimiento de suelo, sub-base y base, conformando el denominado paquete estructural y previendo ejecutar carpeta asfáltica a mediados de noviembre”. 

“Es importante resaltar que hasta el momento se han construido más de 100 alcantarillas laterales de acceso a las parcelas de la zona, que no sólo facilitan el acceso a los distintos predios sino que en su conjunto conforman un sistema que garantiza un escurrimiento ordenado y adecuado del agua a lo largo de los 14 kilómetros que contempla la obra. También se ha trabajado arduamente en la ejecución de cunetas revestidas, contención de gaviones, líneas eléctricas, alambrados, etc.”, finalizó el titular de Vialidad.

 

Circular con precaución 

 

Solicitamos a los usuarios de la ruta provincial N° 86 en Mallín Ahogado, circular con prudencia, a baja velocidad y respetando estrictamente la señalización colocada en el lugar, a fines de evitar siniestros viales, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de personas y equipos pesados trabajando en la calzada. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS