Mapuches tomaron una iglesia en El Bolsón, golpearon al sacerdote. Hay tres detenidos

Un grupo identificado con una agrupación mapuche ingresó este viernes a la parroquia Nuestra Señora de Luján, en El Bolsón, golpearon al sacerdote, tomaron de rehén a otro miembro de la congregación y finalmente huyeron minutos más tarde tres fueron detenidos. Siga toda la secuencia en los vivos de https://www.facebook.com/NoticiasDelBolson/

Todo comenzó cerca del mediodía cuando dos mujeres pidieron autorización para utilizar los sanitarios de la parroquia automáticamente detrás de ella ingresaron otras 10 personas más encapuchadas relato el padre Ricardo Cittadini noticias del Bolsón.

De igual manera fue por el propio cura párroco el que confirmó que había sido agredido física y verbalmente por los encapuchados en virtud de lo cual debió salir corriendo de la parroquia hacia la policía pidiendo ayuda por la situación que estaba viviendo.


Con el correr de los minutos se supo que Adrián, uno de los franciscanos que colaboran con la parroquia Nuestra Señora de Luján, quedó retenido en el interior del edificio por las 12 personas que permanecieron un par de horas en la parroquia.




Los integrantes de la comunidad mapuche Winkul Lafken Mapu que piden la restitución de las tierras que se tienen ocupadas en Villa Mascardi realizaron distintas pintadas sobre las imágenes que hay en la parroquia y demás sectores de la misma, luego de esto procedieron a abrir la puerta principal y salir caminando y a los gritos.




3 demorados

Dé manera extraoficial fuentes policiales confirmaron que hay tres personas demoradas, dos de ellas fueron demorados cuando se encontraban en la esquina de la parroquia local y se investiga qué grado de participación podrían haber tenido en la ocupación de del edificio, en tanto otra persona de sexo femenino fue demorada en inmediaciones del centro cultural Galeano cuando se disponía a retirarse del lugar en su vehículo particular.

El intendente de la localidad, Bruno Pogliano, expresó su preocupación por el incidente, motivo por el que abandonó el encuentro del que participaba en la ciudad de Bariloche con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, y regresó de urgencia a la comarca.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios