La Provincia distribuirá barbijos quirúrgicos a comunidades originarias



Desde el Ministerio de Salud, a través del Programa Sumar, se distribuirán barbijos quirúrgicos tricapa a comunidades originarias de Río Negro con el fin de sumar elementos de protección contra el COVID-19. Será a través de establecimientos sanitarios de la Región Sur dada su alta densidad poblacional Mapuche y Mapuche ?Tehuelche.

La entrega de elementos de protección se llevan adelante en el marco de las acciones implementadas desde el área de Salvaguarda Social del Ministerio de Salud de la Nación, desde donde se enviaron 14.000 barbijos para ser distribuidos entre la población originaria de Río Negro.

En tal sentido, desde la cartera sanitaria, por medio del Programa Sumar, se distribuirán 11.000 unidades entre a los establecimientos sanitarios de la Región Sur dada su alta densidad poblacional Mapuche/ Mapuche –Tehuelche, con el objetivo de que los agentes sanitarios puedan entregarlos en las salidas a terreno.

Las áreas programáticas a las que les estarán llegando las máscaras quirúrgicas tricapa son Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Comallo, Pilcaniyeu, Maquinchao, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos.

El pasado 6 de noviembre, se entregaron 3000 unidades al CODECI (Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas) para contar con otra vía de distribución y poder prevenir el COVID 19.

La presidenta de la institución, María Valentina Curufil, participó activamente con la distribución de afiches de prevención interculturales (bilingües, en mapuzundun y español), realizados por los programas Proteger y Sumar de manera conjunta con el CODECI.

A esta institución se les entregaron 500 unidades, y además, se distribuirán en todos los establecimientos sanitarios de la provincia.

 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios