Lago Puelo. Se firmó un convenio destinado a fortalecer el trabajo de la cooperativa textil Munay


El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez firmó un convenio de fortalecimiento institucional con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia (CDR) de Trelew, que permitirá la adquisición de equipamiento para la cooperativa textil Munay.

“A partir de este acuerdo se garantiza un subsidio que permitirá realizar una compra de maquinaria textil la cual será prestada en comodato a la Cooperativa Munay. El proyecto, entre otras cosas, apunta a fortalecer con insumos a la cooperativa para elaborar bolsas ecológicas y va en consonancia con la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas plásticas”, explicó el intendente Augusto Sánchez.

Munay comenzó como iniciativa solidaria, bajo la idea de confeccionar barbijos sociales. “En determinado momento surgió la idea de conformar una cooperativa y recibimos el respaldo de la Oficina de Empleo de Lago Puelo. El objetivo de este proyecto es confeccionar bolsas con materiales nobles como el lienzo o el jean, que no tengan plástico para poder reemplazar el uso de bolsas a medida para cada necesidad”, explicó Laura, presidenta de la Cooperativa.

En el acto virtual de firma participaron Juan Humberto Calo, coordinador de los centros de referencia de Chubut y Mariana de Isla, trabajadora social del CDR Trelew, encargada de la zona cordillerana, la secretaria de Gobierno, Carola Salguero, el responsable de la Oficina de Empleo, Federico Vázquez y el técnico de la oficina, Estanislao Cortada.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios