Mediante un trabajo articulado, una familia en situación de violencia fue puesta a resguardo



A partir de un trabajo coordinado entre diversas áreas del Estado, una mujer en situación de violencia y sus tres hijos, fueron puestos a resguardo, en otro punto del país, para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

Tras la denuncia de la situación, la Subsecretaría de Atención Integral a Personas Víctimas de Violencia por Razones de Género puso en marcha el protocolo de acompañamiento integral para la familia, a través del Sistema de Abordaje Territorial (SAT).

De esta manera, los Ministerios de Desarrollo Humano y de Salud obtuvieron permisos sumamente importantes por parte de la Justicia para concretar el traslado de la madre con sus hijos.

El trabajo mancomunado permitió que la familia acceda a los permisos necesarios, incluso a la realización de los hisopados correspondientes al protocolo de COVID-19.

El Sistema de Abordaje Territorial cuenta con servicios en Viedma, Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Villa Regina, San Antonio Oeste y Sierra Grande, mientras que en otras localidades trabaja en articulación con las áreas de Género de cada municipio, abarcando así todo el territorio provincial.

En sus diferentes sedes, funcionan guardias permanentes y se brinda atención personalizada.

Si sufrís violencia no dudes en comunicarte a la línea 911 o 144, de forma gratuita, todo el año.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios