Paritarias municipales, no hubo acuerdo y comienza la retención de servicios de la UPCN


 
 Noticias del Bolsón diálogo esta mañana con los referentes locales de la Unión Personal Civil de la Nación quienes se refirieron a las negociaciones que se llevan en paritarias con el ejecutivo local.  Ya en horas de la tarde Gladis Jara confirmo a noticiasdelbolson que no fue aceptada la oferta y mañana comienzan con la retención de servicios.
Desde la UPCN local Gladys Jara destacó que la propuesta llevada por el ejecutivo municipal es muy pobre en relación a lo que están solicitando los trabajadores, "nos reunimos los refertes del ejecutivo, hemos estado en dos convocatorias en una hicieron una oferta de una suma fija de $2800 y un aumento del 5% sobre el total del salario, oferta que consideramos que era poco por lo que consultamos a nuestros afiliados y no afiliado, a los trabajadores municipales y fue rechazado de plano por qué significaba muy poco el aumento”, detallo Jara.
Con todo, la delegada gremial agrego que en una segunda reunión a la que los volvieron a convocar les ofrecieron una suma fija de $2500 y un 7% de aumento, esto fue debatido a las 13 horas en una reunión en el Corralón municipal con todos los trabajadores municipales.

A su tiempo y en relación a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el ejecutivo municipal la delegada Etelvina Goroso destacó, " los empleados municipales tenemos toda la predisposición en cerrar una paritaria en buenos términos; Pero no significa nada un 7% a los empleados municipales, porque de por sí los salarios municipales son rebajos”, detallo.
Mas adelante sobre el sueldo que cobra un recién ingresado al municipio explico: “un ingresante categoría mínima ahora cobra $21000 con este aumento se iría a $24000, no es nada. Qué hacemos con $24000 hoy por hoy, por más que tenga lo que tenga el sueldo del empleado se va reduciendo todos los días, las cosas aumentan, los impuestos todo y ni hablar si tenés que alquilar”, detallo la delegada.

Finalmente, Goroso sostuvo que la palabra final sobre cómo seguir a esta paritaria la tienen los trabajadores en la reunión que mantendrían hoy a las 13 horas en el corralón municipal, " nosotros tenemos hoy una asamblea en el corralón municipal a las 13 horas no significa nada más o la suma fija que decíamos de $2500 menos, o sea la gente necesita comer, necesita tener una buena calefacción, una vivienda digna y así el empleado no puede”, sentenció. 
Comienza la retención de servicio 
Ya en horas de la tarde las delegadas en locales de la UPCN confirmaron a noticias del Bolsón que rechazaron la oferta realizada por el ejecutivo municipal por lo que comienzan desde este martes 13 de noviembre con las medidas de retención de servicios que serán de 8 a 10 y de 13 a 15 horas en cada turno de trabajo respectivamente.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios