El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro expresó su más enérgico repudio a la toma de la Iglesia de El Bolsón por parte de un grupo de personas que autoidentifican con una comunidad mapuche, que encapuchados, retuvieron al sacerdote Ariel y agredieron al fray Ricardo Cittadini, provocando destrozos en el edificio y manchando con sangre las imágenes religiosas y la bandera argentina.

Los parlamentarios criticaron los actos de violencia y vandalismo, y subrayaron que "todo tipo de reivindicación y reclamo debe estar dentro de las normas de convivencia democrática".

Las personas que mantuvieron en vilo a la ciudad andina, "no son de la región" aseguraron. Y esperan que a partir de las personas que fueron detenidas se pueda determinar su identidad y procedencia, "sean sometidas al correspondiente proceso judicial".

"Lo hemos dicho una y otra vez: la violencia no es el camino. Somos un pueblo de paz, creemos en el diálogo como método de resolución de conflictos", aseguraron los legisladores.

Y advirtieron que "existe un plan sistemático de usurpaciones por parte de grupos que no reconoce la autoridad del Estado Argentino, no respeta las leyes ni las reglas de convivencia, y pretende instaurar un estado autónomo".

Por último, pidieron una "expresión clara y contundente del INAI", y reclamaron que todos los espacios políticos "condenen este tipo de actos violentos que atentan las instituciones".    











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS