En un trabajo común entre la municipalidad de Lago Puelo, Educación, la Asociación de Productores y el INTA, se realizó la primera siembra de papa en una superficie de media hectárea. Se trata de la variedad Daifla de la que se sembraron 400 kilos y se espera que sea posible cosechar en otoño. La nutricionista Yanina Tejo dialogo con la prensa y r se refirió a como se trabaja desde el municipio con una dieta balanceada.

Gracias a este convenio interinstitucional, se está trabajando en las escuelas 132 y 41, como así también en la Casa de los Abuelos, para que las tres instituciones puedan obtener alimentos orgánicos de calidad, que permitan sumar nutrientes balanceados a la dieta de estudiantes, adultos mayores, y vecinos y vecinas de Lago Puelo que reciben módulos adaptados.

"Una alimentación balanceada incluye un cuarto de hidratos de carbono, un cuarto de proteínas y un cincuenta por ciento de verduras", explicó la nutricionista Yanina Tejo. "El objetivo es que se pueda alcanzar una situación en la que el territorio sea soberano. Que se pueda abastecer a la localidad con productos de la zona y de estación", agregó. Actualmente también se trabaja para incorporar la producción de huevos en los espacios productivos. Los alimentos producidos son destinadas a ferias, escuelas y módulos alimentarios personalizados para aquellas personas que requieren asistencia alimentaria.

"Se sembró media hectárea en la escuela 132. La variedad fue Daifla, provista por INTA AER El Hoyo", explicó Sergio Torrego, técnico de la subsecretaría de Producción en los espacios productivos. Se coordinó la siembra entre la subsecretaría de Producción de Lago Puelo, las escuelas y Casa de los Abuelos. Estuvo presente también la Secretaria de Desarrollo Económico, Alicia Roldán y el subsecretario de Producción Néstor Vidal.

Actualmente se encuentran activos tres espacios productivos articulados con el municipio, se trata de las escuelas N°41 y N°132 y la Casa de los Abuelos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS