Y un día volvió el fútbol


 

Luego de un párate de cerca de 8 meses en virtud de la pandemia covid-19 el fútbol volvió a jugarse de manera oficial en las canchas de El Bolsón. En exclusiva el coordinador de AFuCA José Alberto Almirón se refirió a la fecha, pero sobre todo llevó tranquilidad sobre la situación del joven que debió ser derivado a Bariloche e intervenido quirúrgicamente tras un golpe al disputar un balón. 
Sin lugar a dudas la liga más importante que tiene la región es la asociación de fútbol de la comarca andina qué es coordinada por José Alberto Almirón, durante el sábado y el domingo llevó adelante la primera fecha del año 2020, una fecha especial y cargada de mucha emoción, "sí, se notó que los chicos tenían muchas ganas de volver a jugar al fútbol, en algunos casos se los vio bastante fuera de forma, pero con muchas ganas. De cualquier manera nos preocupa qué vamos a hacer con la familia que acompaña cada fin de semana a los jugadores", detalló el dirigente futbolístico quién explicó que si bien los simpatizantes no tienen permitido el acceso a los estadios de igual manera acuden a ver los partidos y se agolpan en un sector muy pequeño de la cancha por lo que van a tener que ver la posibilidad de permitir el acceso y lograr que los hinchas puedan preservar una distancia segura para evitar cualquier contagio.
Una jugada desafortunada 
Más adelante Almirón se refirió a la jugada que terminó con un jugador internado en San Carlos de Bariloche siendo intervenido quirúrgicamente, "tenemos lamentablemente, un chico golpeado que fue por un accidente, que fue por acción del juego, se trata de Santi Cerda que lo tenemos en Bariloche por un golpe de cabeza con otro chico de Tampa de Mallín”, explico el dirigente.
Sobre la lesión Almirón agrego que se le hicieron todos los estudios acá temprano y más tarde se decidió mandarlo a Bariloche, “le hicimos acá una y por una situación que tenía un hematoma muy grande en su frente es que se decidió el traslado a Bariloche para una intervención quirúrgica”. 
Sobre el estado de salud de Santi Cerda agrego, “Estamos esperando a las 12:30 tendremos un parte médico de la evolución, que ya sabemos ha sido buena, salió muy bien de la operación, es más, me mandó un audio tempranito el mismo, esta lúcido, está bien, en ningún momento Santi perdió el conocimiento, pero para precaución se le hicieron todos los estudios y luego se decidió derivarlo a Bariloche para una mejor atención”. 
En el mismo sentido el dirigente agregó que también hubo otras dos personas que terminaron lesionadas, siempre destacando que fueron acciones de juego pero que van a ser muy severos con las acciones que son vehementes por parte de los jugadores, habida cuenta de las lesiones que se han dado esta primera fecha.



Resultados divisional B
Más adelante el dirigente confirmo los resultados deportivos destacando que la fecha fue con muchos goles. 
En la divisional B jugaron en el polideportivo Guaraníes contra Pura Química y ganó este último por 1-0, La Banda le ganó 5-0 al Colo Colo, Costa del Azul perdió 4-1 contra Palo Santo, y Club Güemes le ganó a deportivo Mallín 2-0.
En la cancha de Unión Nogales y La Pampita empataron 1-1, mientras que Patagonia le ganó 2-1 a independiente, Juventud y El Mirador también empataron 1-1, mientras que Dorados le ganó 3-1 al equipo de Ni Dos Pesos. 
Finalmente, y en la cancha de Mandiyú, siempre sobre la división B Pinocho le ganó 3 a 2 a la Aldea mientras que Pagano le ganó 3-2 a San José y Los Pibes perdieron 4-2 contra South Team y finalmente Talleres le ganó 1-0 a La Barra.
Resultados divisional A
En tanto en la máxima categoría los resultados fueron:
En cancha de Mandiyu el local empato con juventud 1-1, Racing le gano a Pura Murra 1-0, y Los Nogales perdió frente a Atlas 3-2.
En la cancha de Loma del Medio de la familia Lobera los resultados fueron: Deportivo Cali le gano a Mallín 1-0, El granate venció a Quilmes 3-0, y Arrayanes hizo lo propio ante Los Andes por 2-1.
Finalmente, en la cancha de Unión los resultados fueron: Unión del Sur venció a Santa Fe 1-0, Quemquemtreu la gano a El Manso 6-0 y Usina empato con Costanera 1-1.
La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera:
jugada la primera fecha así quedo la tabla en la división B"
equipo       pts   gf  ge  dif     zona 1
la banda     3     5    0     5
patagonia 3      2   1      1       
Pura química   3      1   0     1
nogales b   1      1   1     0
la pampita 1      1    1    0
independiente 0      1    2   -1
guaraníes    0      0   1    -1
colo colo    0       0    5   -5

equipo        pts   gf   ge  dif    zona 2
palo santo   3     4    1     3   
Güemes       3     2     0    2
pagano fc    3     3    2    1
juventud b   1    1     1    0
mirador        1    1     1   0
san jose        0     2    3   -1
dep. mallín    0     0    2   -2
costa azul     0    1     4   -3

equipo         pts     gf    ge    dif      zona 3
sout team    3        4     2       2
dorados       3        3     1       2
pinocho       3        3      2      1
talleres         3        1      0      1
la aldea        0        2      3      -1
la barra        0        0      1      -1
los pibes      0        2       4     -2
ni 2 pesos       0         1      3      -2

Próxima fecha (f2)
zona 1 
Nogales b vs Patagonia
Guaraníes vs La Pampita
La banda vs Pura Química
Independiente vs Colo Colo
Zona 2
Dep. mallín vs Juventud b
Pagano fc vs El Mirador
Costa del azul vs Club Güemes
Palo santo vs San Jose
Zona 3
Sout Team vs Dorados
Talleres vs Los Pibes
La aldea vs Ni 2 Pesos
Pinocho vs La Barra












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios