Zgaib: "Inaugurar un nuevo hospital es la mejor forma de homenajear al personal de salud"



El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, destacó que, con la inauguración de Catriel, el Gobierno Provincial "demuestra que cumple sus compromisos" y remarcó la importancia de esta obra para que todo el personal hospitalario desarrolle sus funciones con más tecnología y comodidad.

Visiblemente emocionado, el Ministro participó el viernes pasado de la inauguración del nuevo hospital “Cecilia Grierson” de Catriel, una obra de infraestructura sanitaria emblemática, que suma alta tecnología, más especialidades y duplica el personal de atención.

El Gobierno Provincial invirtió alrededor de $450.000.000 en su construcción y $82.000.000 en equipamiento. Sumará más camas de terapia intensiva y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará su atención para cubrir la demanda de unos 40.000 habitantes de la zona.

El hospital tiene nuevo equipamiento para las áreas de laboratorio, guardia, diagnóstico por imágenes, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardio, sala de preparto y parto, kinesiología, nursery e internación, además de habitaciones con camas de terapia intermedia.

“Inaugurar un nuevo hospital es la mejor forma de homenajear al personal de salud, que está haciendo un esfuerzo tremendo. Los 36 hospitales de la provincia están trabajando. Ya eran un ejemplo de trabajo antes de la pandemia, pero hoy aún más”, sostuvo.

“Como funcionario de este gobierno estoy conforme y muy contento con lo realizado. Pero en Salud no podemos parar y tenemos que seguir cumpliendo”, señaló.

“Siempre junto a nosotros”

La directora del hospital, Laura Leiva, coincidió con Zgaib al señalar que en contexto de pandemia “nos adaptamos y pusimos todo para darle lo mejor a la población de Catriel”.

Destacó que el Gobierno Provincial “estuvo siempre junto a nosotros. El Ministro es excelente, nos acompaña día a día. La estamos pasando mal, es difícil salir de casa sin saber cómo volvemos. Los trabajadores y trabajadoras se merecen este momento, estamos muy felices”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios