Analizan la implementación del Programa Río Negro Suelo Urbano en El Bolsón



La secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli se reunió con el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano y parte de su equipo de trabajo con el objetivo de definir y analizar las posibles localizaciones para la implementación del Programa Río Negro Suelo Urbano.

En la mesa de trabajo se detallaron los objetivos y alcances del programa y se evaluaron posibilidades de aplicación en El Bolsón, para favorecer el acceso al suelo de sus pobladores. 

Las autoridades analizaron la situación de las tierras disponibles en el ejido, las posibilidades de contar con infraestructura y aseguraron que se estableció una agenda de trabajo en el ámbito local y provincial para avanzar en las gestiones  necesarias para poner en marcha el Programa.

El intendente Bruno Pogliano delineo también las gestiones que están efectuando ante el Gobierno Nacional, para la regularización de las tierras q son de su jurisdicción y se encuentran en el ejido de El Bolsón.

Respecto a las urbanizaciones del Programa Suelo Urbano, Perilli indicó que “lo fundamental es trabajar en la provisión de lotes con las infraestructuras básicas e ir consolidando los sectores de la ciudad que defina el Municipio y faciliten que progresivamente las personas puedan dar inicio a la construcción de su vivienda".

Remarcó además que el programa prevé la recuperación del costo de las obras a los beneficiarios, que permitirá así reutilizar los mismos para generar más suelo urbano para el resto de los rionegrinos y rionegrinas.

La funcionaria destacó la buena recepción de las autoridades municipales e indicó que la situación en la provincia es diversa, y que es eso justamente lo que exige un abordaje conjunto entre Provincia, Municipios, Organismos y entidades intermedias vinculadas al tema de la vivienda.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios