ART deberá indemnizar a obrero de la construcción que cayó de una escalera

 

Un obrero de la empresa Lo Bruno Construcciones S.A. se encontraba bajando la escalera de la obra, trastabilló al pisar el borde de un escalón y cayó de espaldas al suelo. Al intentar frenar la caída tomándose de la baranda con su mano, se lesionó el hombro izquierdo y se lo luxó.
Oportunamente se realizó la denuncia ante la ART demandada, ésta acepto el siniestro como accidente y procedió a brindarle las prestaciones médicas: placas radiográficas, artroresonancia e intervención quirúrgica de humero. Además, recibió con posterioridad tratamiento kinesiológico.
Luego le dieron el alta, y la Comisión Médica le otorgó una incapacidad menor a la que el trabajador consideró que posee y por ello inició la demanda. 
Reclamó, pero la ART negó el pedido. El trabajador solicitó el reconocimiento de una incapacidad superior a la reconocida administrativamente y el pago de la diferencia de indemnización consecuente.
En el expediente, entre las pruebas generadas, consta el informe del perito médico, con un exhaustivo examen ocular y de funcionamiento del hombro.
Finalmente, los jueces laborales con asiento en la capital provincial resolvieron que el trabajador contaba con una incapacidad parcial y permanente del 16,30 por ciento. De esta manera, condenó a Swiss Medical ART S.A. a abonarle la suma de  1.015.588,20 pesos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios