Un obrero de la empresa Lo Bruno Construcciones S.A. se encontraba bajando la escalera de la obra, trastabilló al pisar el borde de un escalón y cayó de espaldas al suelo. Al intentar frenar la caída tomándose de la baranda con su mano, se lesionó el hombro izquierdo y se lo luxó.
Oportunamente se realizó la denuncia ante la ART demandada, ésta acepto el siniestro como accidente y procedió a brindarle las prestaciones médicas: placas radiográficas, artroresonancia e intervención quirúrgica de humero. Además, recibió con posterioridad tratamiento kinesiológico.
Luego le dieron el alta, y la Comisión Médica le otorgó una incapacidad menor a la que el trabajador consideró que posee y por ello inició la demanda. 
Reclamó, pero la ART negó el pedido. El trabajador solicitó el reconocimiento de una incapacidad superior a la reconocida administrativamente y el pago de la diferencia de indemnización consecuente.
En el expediente, entre las pruebas generadas, consta el informe del perito médico, con un exhaustivo examen ocular y de funcionamiento del hombro.
Finalmente, los jueces laborales con asiento en la capital provincial resolvieron que el trabajador contaba con una incapacidad parcial y permanente del 16,30 por ciento. De esta manera, condenó a Swiss Medical ART S.A. a abonarle la suma de  1.015.588,20 pesos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS