El trabajo provincial en Cuidados Paliativos pediátrico se presentó a Latinoamérica



Dos médicos rionegrinos participaron este último viernes del II Congreso Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos y manejo de dolor en niños, niñas y adolescentes, y expusieron el trabajo que la Provincia realiza en la materia.

Se trata de la doctora María Coller, coordinadora del Programa de Control de Cáncer, Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada del Ministerio de Salud, quien compartió con colegas latinoamericanos el trabajo y Programa de Cuidados Paliativos rionegrino, y el médico pediatra, Alejandro Nespral, coordinador del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, quien expuso sobre la mirada de niños y niñas sobre la muerte, en el contexto de enfermedades graves.

En el encuentro, organizado por el Hospital Rebegliati de Perú que contó con disertantes de toda Latinoamérica y los Estados Unidos, los profesionales provinciales compartieron sus conocimientos e intercambiaron estrategias y herramientas que favorezcan una mejora en la calidad de vida de los enfermos.

Al respecto Coller, destacó “el desarrollo de una política de salud pública sostenida y en crecimiento en la provincia” y remarcó que fueron invitados “por el gran desarrollo que tenemos en Cuidados Paliativos y todo el trabajo que realizamos con los equipos en tiempos de pandemia”.

Finalmente, celebró poder culminar el año con este tipo de encuentros, importantes por el intercambio de experiencias y conocimientos con otros profesionales y hospitales de Latinoamérica.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios