Abrió la preinscripción a la Diplomatura de Extensión “Elementos para la comprensión y acción en contextos de Relaciones Interculturales”



Están abiertas las preinscripciones para los interesados en inscribirse en la Diplomatura de Extensión Universitaria “Elementos para la comprensión y acción en contextos de relaciones interculturales”, que se dictará para Aluminé y su zona de influencia y será certificada en forma conjunta por la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de la Frontera de Temuco (Chile). Se realiza en forma conjunta con la Municipalidad de Aluminé, la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo del COPADE y la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Diplomatura se dictará en forma virtual, gratuita y con cupos limitados, dirigida a habitantes del departamento Aluminé y su zona de influencia. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 25 de enero y se cursará en el 2021.

El objetivo es brindar elementos para la comprensión y la acción en situaciones de interculturalidad y está dirigida a miembros, referentes sociales y comunidades originarias, docentes, agentes del sector de salud, turístico, comerciantes, agentes de fuerzas de seguridad, trabajadores de Parques Nacionales, empleados y empleadas del sector público en general y las y los ciudadanos que interactúan en Aluminé y sus áreas de influencia directa.

Esta iniciativa es el resultado de la identificación de la demanda de formación y capacitación por parte de la comunidad de Aluminé, canalizada a través de las autoridades municipales y gestionada de manera conjunta con el gobierno provincial y la Universidad Nacional del Comahue.

Constituye un trayecto de capacitación no curricular y tiene como meta la formación, divulgación, capacitación, actualización, entrenamiento y/o perfeccionamiento de habilidades, destrezas y/o saberes específicos.

El abordaje de las Relaciones Interculturales se propone como una instancia de capacitación certificada por instituciones de educación superior y, al mismo tiempo, como un espacio de registro y valoración de las experiencias, discursos, procedimientos y normativas que expongan los y las participantes en primera persona a lo largo de la Diplomatura.

Se dictará en forma virtual, por plataforma educativa y herramientas complementarias, durante ocho meses, acreditando una carga horaria de 224 horas (teóricas y prácticas).

Los requisitos son contar con secundario completo (no excluyente) y acreditar un mínimo de 5 años de residencia en el departamento de Aluminé. Las vacantes serán limitadas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios