Durante la jornada de hoy, la localidad de Lago Puelo fue la anfitriona del lanzamiento de la temporada turística de la cordillera chubutense. Con los permisos correspondientes, podrán ingresar visitantes de todo el país.
El intendente Augusto Sánchez encabezó el acto junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, y remarcó que “muchas personas estaban esperando esta fecha y finalmente llegó. Ahora tenemos que asumir el compromiso de ser responsables para que esta temporada no se vea opacada por el virus”.
Las reuniones y recorridas culminaron con el lanzamiento en la pasarela del río Azul mediante el cual se dio apertura a la temporada turística 2020/2021 para el Corredor de los Andes, que se extiende desde El Manso (al norte) hasta Corcovado y Río Pico (al sur).
A su turno, el ministro “Quique” Garcia dijo que “con muchísimos esfuerzos estamos para afrontar una nueva etapa. El 50% del turismo va a ser por la calidad de los atractivos turísticos que ofrezcamos, pero el otro 50% va a ser por las medidas de seguridad que le brindemos a las familias en el viaje, y ahí está nuestro trabajo, nuestros protocolos”.
Agregó que “hoy es un momento importantísimo, tenemos que todos juntos seguir trabajando, creo que el futuro está en nuestras manos y a través de la actividad turística”.
Por su parte, el secretario de Turismo local, Néstor Schaffner, afirmó que “quiero destacar el trabajo que estamos realizando hace varios meses con los distintos secretarios, directores y subsecretarios de Turismo, con quienes nos venimos reuniendo periódicamente  y estamos en contacto desde mediados de marzo cuando nos propusimos trabajar en conjunto para fortalecernos”.

En esta misma línea, Augusto Sánchez destacó el trabajo conjunto que realizan desde la región del Corredor de los Andes. A la vez remarcó que “tenemos que trabajar mucho más en este momento, en cuanto al cuidado individual y colectivo, debemos cumplir y tener en cuenta los protocolos y sobre todo pensar en los turistas”.
Por la mañana, se habían reunido los secretarios del área de toda la cordillera chubutense en la Oficina de Turismo de Lago Puelo, donde conversaron sobre cómo se llevará adelante esta etapa en la región y coincidieron en la importancia de tomar todas las medidas necesarias en el contexto de emergencia sanitaria en el que se encuentra el país para la prevención de la circulación viral. 


En la inauguración tocaron los músicos y artistas locales Pey Etura y Nico Ruiz y participaron prestadores turísticos, Gestur (Grupo Empresario de Servicios Turísticos) y vecinos y vecinas de Lago Puelo. 
De la jornada participaron también el secretario de Áreas Protegidas del Chubut, Sergio Calvín; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el intendente de El Hoyo, Pablo Huisman; el intendente de Trevelin, Héctor Ingram; los delegados del ministerio de Turismo  de la provincia del Chubut Américo Austin y Walter Sepúlveda y el vicepresidente de la CAT Chubut, Miguel Sosa.

Ingreso a Chubut

Para el ingreso por turismo a la provincia del Chubut es necesario contar con el permiso nacional que se tramita mediante la aplicación CUIDAR.  Para tramitar los permisos en la aplicación se debe presentar una reserva de alojamiento turístico o en caso de alojarse en la casa de un residente de Chubut, presentar los datos del mismo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS