El director del hospital de Epuyén, Jorge Rubilar, confirmó esta tarde que “el primer caso positivo de Covid-19 en nuestra localidad, por cuanto se resolvió su aislamiento y seguimiento; al igual que el aislamiento preventivo de sus contactos estrechos identificados”.

En coincidencia, se pidió a la población de Epuyén que haya participado de la marcha anti minera del 3 de diciembre en la localidad de El Hoyo, “se reporte al teléfono 280 436 9947, en razón de existir la posibilidad de ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus”.
Cabe recordar que en dicha manifestación estuvieron presentes cientos de vecinos de toda la Comarca Andina, con una marcha de antorchas que recorrió las calles céntricas, aunque hasta el momento no se registraron otros casos positivos en la región. Al respecto, tanto El Hoyo, como Lago Puelo y el resto de pueblos del noroeste chubutense están en cero.

De igual modo, Rubilar adelantó que el hospital de Epuyén “entrará en la fase de guardias mínimas, donde se atenderán solo urgencias, embarazadas de riesgo y niños menores de 6 meses”. También “se suspende por el lapso de 15 días la atención de consultorios externos y los turnos programados; otorgamiento de certificados para carné de conductor y libreta sanitaria. En el caso de la atención de consultorios de Pami, las recetas se solicitarán telefónicamente al 2945 418288”.

Así mismo, “en común acuerdo con el intendente Antonio Reato, por 15 días se dispone la suspensión de las actividades deportivas, comunitarias y religiosas que impliquen la aglomeración de gente”.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS