Culminó con éxito hace un par de semanas la campaña de alimentos organizada por un grupo de trabajadores de Radio Nacional El Bolsón.

Los trabajadores dieron a conocer los números finales de la campaña “Banco de Alimentos”, que se organizó desde la Emisora estatal, para ayudar en la asistencia a las personas que se encontraron en situación de vulnerabilidad, agravada por la pandemia.
El periodista Adrián Moreno, uno de los organizadores, agradeció a los establecimientos comerciales “que se sumaron y dispusieron de sus espacios para que se puedan colocar los canastos en las sucursales, a fin de depositar los alimentos” y también a los medios de la región que ayudaron con la difusión, lo mismo que a los artistas nacionales que se sumaron como Romina Gaetani; Claudia Puyó, el gran Willy Quiroga (Box Dei), Yoel Hernández, Lula Bertoldi y a vecinos, instituciones y organizaciones de la ciudad que grabaron con sus voces, un spot sumándose a la campaña”.
También, agradeció a las autoridades de “Supermercados La Anónima; Supermercados Todo: Centro Mayorista Diarco; Supermercado El Chaqueño y Autoservicios Guajardo, todos centros comerciales que se sumaron desde el primer momento y con gran predisposición”.
Por su parte, Alejandro Gabrielli, uno de los operadores de Radio Nacional El Bolsón, dijo que a la campaña “también se sumaron María Lincan y Francisco Cooke (empleados de la Emisora) y que todo lo recaudado se llevó a la sede de Desarrollo Social, donde se distribuía”. 
A la vez. Gabrielli señaló que “se recaudaron 723 kilos de arroz; 832 kilos de harina; 1362 paquetes de fideos; 398 kilos de azúcar; 127 kilos de leche en polvo; 308 paks de puré de tomate y 198,5 kilos de polenta, entre otros productos”.  

Moreno, agregó que la campaña “fue movilizadora y nos consta que, a partir de nuestra iniciativa, otras entidades salieron a realizar campaña o actividades afines, como comidas en centros comunitarios; merenderos u otras colectas de alimentos. Cuando comenzó la pandemia y con el recrudecimiento del invierno y la imposibilidad que muchas personas tenían para trabajar a raíz del aislamiento, vimos que era necesario hacer algo movilizador”. 
“Siempre es posible hacer algo más, pero se debe comenzar por algo y en una comunidad, quizás, lo importante es la sumatoria de esfuerzos, aunque sean pequeños. En los primeros momentos tuvimos la sensación de que los esfuerzos no alcanzaban y lo vimos en la sede de Desarrollo Social, cada vez que íbamos a entregar los alimentos y las trabajadoras del área no daban abasto para atender a las demandas”. 
La secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas, dijo que “los alimentos recibidos de parte de los trabajadores de Radio Nacional, fueron a conformar los módulos de alimentos y también a los comedores”. 
Rojas agregó que se asistieron a “los comedores de los barrios Los Hornos; el armado de módulos para los barrios Lujan, San José, Loma del Medio; el merendero de Los Cipreses”. Por otra parte, agregó estar “agradecida por el gesto, porque gracias a ello hemos cubiertos muchas necesidades”. 
“Como es de público conocimiento, las exigencias de este año se ampliaron por la pandemia y toda la asistencia siempre fue poca, dado que debimos acompañar a vecinos y vecinas que en otros momentos no lo hubieran necesitado. Y gracias a los gestos solidarios de muchas organizaciones, como en este caso de los trabajadores de Radio Nacional, hemos podido cubrir la demanda”.
Gabrielli agradeció también a “los medios de comunicación colegas, porque en el momento en el que salimos con la campaña, se sumaron como si también fueran parte y eso es muy valioso”. 












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