Producción y Agroindustria trabaja en conjunto con SENASA en acciones sanitarias



Con el objetivo de repasar las acciones sanitarias, se reunieron autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria de Rio Negro con sus pares de SENASA en la sede del Centro Regional Patagonia Norte.

Se plantearon temas relacionados con la agenda productiva provincial y se repasaron acciones conjuntas en aspectos relacionados a la Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

El Ministro Carlos Banacloy señaló que “se abordaron puntos de trascendencia de la agenda productiva de Río Negro, en el convencimiento de seguir en un esfuerzo compartido y mancomunado con el SENASA”.

Agregó que entre otros puntos, “queríamos conocer cómo evaluaban el protocolo de exportación de fruta fresca a Brasil, teniendo en cuenta las tareas de fiscalización a campo que viene realizando, y acordar mecanismos de funcionamiento en esta nueva temporada en el marco de la Pandemia”.

Por su parte, el Director regional, Ricardo Sánchez expresó: “El objetivo es mantener una dinámica de trabajo conjunto con los gobiernos provinciales, tanto de Río Negro como de Neuquén, y con otras instituciones públicas y privadas del sector, consensuando acciones que fortalezcan las actividades agroproductivas y agroindustriales, desde la Agricultura Familiar hasta la exportación”.

También asistieron los secretarios provinciales de Fruticultura, Facundo Fernández; y de Ganadería, Tabaré Bassi; y por el Senasa, los coordinadores regionales de Protección Vegetal, Esteban Rial; de Sanidad Animal, Leonardo Ripoll; y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín; la referente de la Dirección de Tecnologías de la Información, Adriana Braccio; y la asistente técnica, Andrea Cayo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios