El Gobierno Provincial puso en marcha el operativo de seguridad para la temporada verano, que incluye una serie de acciones en los principales centros turísticos para cuidar a residentes y visitantes.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, brindó detalles del plan durante el lanzamiento de la temporada de verano 2020/21 en El Bolsón.

En este sentido, Minor, repasó distintas acciones y mencionó que en el marco del programa de seguridad vial de "Río Negro Te Cuida" y del plan de verano "Río Negro Sí", pensando en el cuidado y control en materia de seguridad, se dispusieron tres ejes.

"El primer eje tiene que ver con seguridad vial, a través del plan Río Negro Seguro, donde habrá control vehicular para el desplazamiento en las rutas y la prevención. Además, se va a poner en funcionamiento todo lo que tiene que ver con el control de velocidad”, explicó.

El segundo punto, agregó Minor, es en materia de prevención, con "campañas virtuales, lectores de códigos QR, mapeos de rutas", mientras que le tercero es de protección civil, trabajando en el control de incendios forestales y rurales.

"Se trata de un plan integral, con control en las rutas y dentro de los destinos turísticos, adaptados a los protocolos sanitarios”, explicó Minor y confirmó que se dispondrá un refuerzo de 241 efectivos en los destinos turísticos.

En tanto, sobre el control de los visitantes que recorran las rutas rionegrinas, la funcionaria, explicó que “hemos hecho un trabajo muy importante con la Agencia RN Innova, el Río Negro Emergencias y la aplicación Circulación RN”.

Explicó que para lograr mayor agilidad en el control de vehículos "las personas que se inscriben a través de la aplicación Circulación RN, a través de un detector de patentes se controlará por los centros de monitoreo, por lo que solo se detendría para pedir la información a aquellos que no hayan bajado la aplicación











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS