Cholila: peón rural falleció electrocutado mientras operaba un tractor



Un peón rural de 32 años falleció esta mañana en la localidad de Cholila, cuando recibió una descarga eléctrica sobre el tractor que operaba en la estancia Los Murmullos.
Según informó el comisario Lautaro Insunza, “siendo las 8.50 se comunica telefónicamente el administrador del establecimiento ganadero, ubicado a 15 kilómetros del casco urbano de Cholila, solicitando la presencia policial”.
Una vez constituidos en el lugar, el encargado detalló que “a las 8 salió a buscar al empleado hasta su domicilio, en Villa Lago Rivadavia, en razón de que no lo había hallado en la estancia. Al no encontrarlo, vuelve y en la zona de galpones –donde habitualmente realizaba tareas-, observa un escenario que incluye al tractor detenido, un pastizal quemado y un cuerpo calcinado”.
Ya con la presencia de la comisión policial, personal del Gabinete Especial de Criminalística, el médico de guardia del hospital de Cholila, técnicos de la Dirección General de Servicios Públicos y bomberos voluntarios, pudieron determinar que “el cuerpo se presentaba en posición de cubito ventral, totalmente calcinado, con quemaduras compatibles por mecanismo de electrocución en la espalda. Al mismo tiempo, se constató a cinco metros un poste caído de la línea de energía eléctrica de media tensión y el tractor operado por la víctima con impacto de la descarga eléctrica en sus cubiertas traseras”.
Según el jefe de comisaría consultado, “las evidencias hacen presumir que las causales del siniestro se habrían producido mientras el hombre manejaba la máquina agrícola, habría rozado el poste del tendido eléctrico haciendo que caiga sobre el tractor, con un cable suspendido a un metro y medio del chofer, que alcanzó la carrocería y lo electrocutó al instante”.
Asimismo, “el tractor continuó solo marchando unos metros más, hasta detenerse; mientras que la descarga eléctrica provocó además un incendio en los pastizales del sector”.
Más tarde se dio intervención al fiscal de turno en la Comarca Andina, Oscar Oro, quien dispuso el reconocimiento del fallecido y su posterior entrega a los familiares.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios