PLAN NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA

Esta mañana el intendente Bruno Pogliano, realizó la firma del convenio específico junto al subsecretario de Primera Infancia de nación German Falcone, para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia a través de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

El Plan Nacional de Primera Infancia tiene el objetivo de garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos y el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil.

En ese sentido, en los Centros de Desarrollo Infantil se realizarán actividades que promocionen el desarrollo de los niños y niñas asistentes y que podrán abarcar, asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud y capacitación y formación destinada a las familias y al personal de los espacios de primera infancia.

Así mismo en el encuentro mediante teleconferencia, el jefe comunal firmó los documentos para la recepción de un aporte no reintegrable por más de cuatro millones de pesos para la puesta en marcha del plan en la ciudad.

Del encuentro participaron Pablo Ceraci, subsecretario de Inclusión Ciudadana y Políticas Comunitarias y Vanesa Maeda coordinadora del Jardín Municipal Arcoíris.

Publicar un comentario

0 Comentarios