SE LOGRÓ CONTENER UNO DE LOS SECTORES DEL INCENDIO



El incesante trabajo que realizan brigadistas y personal de distintas instituciones en Cuesta del Ternero logró contener el avance en el frente del incendio, y también disminuir la actividad de diversos focos.

El secretario de Gobierno a cargo del COEM, Agustín Guasco, y el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, recorrieron la zona y se reunieron con pobladores que fueron afectados por el incendio.




Además comenzó el relevamiento entre las vecinas y vecinos en virtud de canalizar las necesidades y brindar asistencia focalizada.

Cabe recordar que continúa la provisión de agua potable y módulos alimentarios, así como también la distribución de las donaciones que se realizaron en los últimos días. En la jornada de ayer se asistió a diversos pobladores y familias que están ubicadas en el sector denominado La Laguna.

Al día de la fecha se sumaron nuevos brigadistas, de manera que trabajan en la contención del incendio más de 130 combatientes; medios aéreos; maquinaria; camiones cisternas y autobombas.

Ministros del Gobierno Provincial estuvieron presentes en El Bolsón y mantuvieron diversas reuniones con el intendente Bruno Pogliano, lo cual permitió articular acciones con el municipio teniendo como objetivo planificar la post emergencia, haciendo hincapié en la asistencia a los pobladores, la reforestación y la repoblación del ganado. 

Por otra parte, estuvo presente en El Bolsón el jefe de fiscales, Martín Lozada, realizando diligencias vinculadas a la causa judicial que investiga las responsabilidades sobre el origen del incendio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios