7 años de prisión para el gendarme violador


 
 Durante la jornada de ayer el Tribunal Superior encontró culpable a el gendarme Enzo Palatnik hallado culpable de abusar de un menor de 5 años de edad esto devino en la condena de siete años de prisión para el uniformado. La noticia no fue bien recibida por la sociedad y distintos grupos de apoyo a las víctimas que esperaban una pena ejemplar, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una persona encargada de cuidar y de velar por la seguridad del prójimo quién abuso de una criatura.
“Esta es otra cachetada para la comunidad del Bolsón la justicia nos vuelve a defraudar con esta pena que es muy laxa” sostuvo Luis albornoz titular del grupo justicia comarca.
Gendarme ejemplar 
“Me siento defraudada por los jueces que en todo momento se mostraron preocupados por la situación del violador sosteniendo que esta pena, de tan sólo siete años, la justificaban porque había tenido una buena conducta, porque era un gendarme ejemplar y porque cada vez que fue solicitado se presentó a declarar en el juzgado, si era un gendarme ejemplar ¿porque abuso de mi hijo? quiero que la justicia me lo explique”, declaró Fabia la mamá del niño.
Dura carta de Isabel Yaconis de madres del dolor 
Gendarme condenado por Abuso Sexual en la Infancia
Hoy, 10 de feb 2021, concluyó el juicio oral por Abuso Sexual con acceso carnal cometido en El Bolsón, Rio Negro, contra un niño de 5 años cometido en 2018 por el oficial de Gendarmería Nacional Enzo Palatnik.
Palatnik estuvo detenido unos pocos días ni bien denunciado el hecho, luego recuperó la libertad y siguió prestando servicio activo con portación de arma en Gendarmería de CABA.
La causa tardó en llegar a juicio por las maniobras de la defensa del abusador. Finalmente en diciembre pasado el tribunal de Rio Negro integrado por Gregor Joos, Héctor Leguizamón Pondal  y Juan Arroyo lo juzgó y lo declaró culpable de Abuso Sexual con acceso carnal, en concurso ideal con corrupción de menores.
Durante el juicio su única defensa fueron sus compañeros de armas: su jefe el comandante  Esteban Gemelli, la psicóloga de Gendarmería Lic. Romina Villa y otros camaradas y su esposa.
Contrariamente la fiscalía y la querella aportaron numerosa  evidencia contra Palatnik. Padres,  docentes, psicólogas, infinidad de testimonios y pericias dieron cuenta del grave delito que cometió Palatnik contra ese niño.
Hoy, el mismo tribunal convocó a Juicio de cesura para determinar los montos de la pena. Tanto la querella como Fiscalía solicitaron 13 y 12 años de prisión ya que el máximo para esos delitos son 15. Pero el tribunal, sin que se le cayera la cara, lo condenó a casi el mínimo de la pena, a 7 años de prisión.
Pero allí no terminó todo, el tribunal también desoyó los pedidos vehementes del fiscal y abogado querellante de ordenar  la inmediata detención de Palatnik por el riesgo de fuga que sin duda le facilita su condición de Gendarme en actividad y con portación de arma.
Y si, también le perdonó esa, “mantiene su libertad hasta la firmeza del fallo”.
Es cierto que resulta importante que hubo condena. Pero resulta muy lamentable cómo los poderes judiciales hacen un estricto cumplimiento de la normativa para el imputado y son tan laxos con las víctimas.
En síntesis, un fallo escaso en años de condena y falta de prisión inmediata.
Esperemos que ese hermoso nene que sufrió un hecho tan aberrante pueda salir adelante. Para los papás, Fabia y Darío, va a ser mucho más difícil pero contarán con nuestra ayuda como desde que ocurrió el hecho en 2018.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios