El Gobierno Provincial acompaña la Mutual Vivir, que desde hace 25 años en Viedma y sus alrededores cuenta con un espacio donde las familias de personas con diferentes discapacidades encuentran múltiples propuestas, apoyo y acompañamiento.

En este marco, la directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Sabato, visitó la sede y mantuvo un positivo encuentro con los integrantes de la entidad.

“Fue muy productivo, nos dio pautas para concretar los proyectos a futuro que nos estamos planteando”, comentó el presidente de la mutual, Argentino Méndez, y detalló que “el más inmediato es la refacción de un vehículo, que permitirá la movilidad de los chicos que asisten a la mutual, como así también la mejora y refacción de elementos de rehabilitación y el reemplazo de objetos obsoletos”.

Además, destacó que “siempre mantuvimos un buen contacto con la Provincia, y esta visita vino bien para poder ampliar nuestra visión y que no sea tan local, nos alentó a expandirnos y crear contactos con otras instituciones provinciales”.

La coordinadora del Centro de Día y tesorera de la mutual Vivir, Diana Medina, comentó: “Somos 28 personas las que trabajamos dentro del Centro de Día y asistimos a las personas con diferentes tipos de discapacidad”.

“El equipo está integrado por profesionales que nos acompañan, hay psicólogas, psicopedagogas, un médico y todo esto nos ayuda a brindarles una atención integral a todas y todos los que asisten”, detalló.

Medina destacó que la atención no se suspendió durante la pandemia y, con modificaciones en sus horarios, el equipo continuó trabajando para las más de 25 personas que concurren diariamente a los talleres: “Tenemos alumnos desde los 25 años hasta los 60, algunos vienen de El Cóndor y San Javier”.

Actualmente, y durante todo el mes de febrero, se desarrolla la colonia de verano, con juegos, paseos a la plaza adaptada cercana a la sede y pileta. Además, se ofrece el desayuno, almuerzo y propuestas recreativas.

Cada actividad –remarcó la coordinadora del Centro de Día- “se adapta para que todos y todas las puedan hacer”.

Para finalizar, el presidente de la mutual, Argentino Méndez, alentó a las familias a acercarse a la sede, ubicada en la calle Guatemala 715, del barrio Ceferino, y reafirmó el compromiso de la entidad de “acercarnos a la comunidad y brindar nuestro apoyo”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS