Planta Girsu regional


 

El intendente de Lago puelo Augusto Sánchez  recibió esta mañana a la prensa y se refirió a la creación de una planta Girsu regional, pero también destacó que la separación en origen es fundamental y debe comenzar en cada uno de los hogares. 
Esta mañana el mandatario lacustre recibió a noticias del Bolsón y se refirió al avance del proyecto de crear una planta de gestión de residuos sólidos urbanos en la región Del Noroeste chubutense, “Nosotros tenemos un basurero a cielo abierto, esto no es ningún secreto y necesitamos en toda la comarca a una planta de gestión integral, estamos bien pero para acceder al financiamiento internacional que está disponible los municipios Del Noroeste chubutense debemos aportar una serie de datos que básicamente tiene que ver con el volumen y la cantidad de camiones sé que se mueven a diario”, explico el intendente Augusto Sánchez quien además estimó que este tramo de presentación y complementación de proyectos demorará al menos un par de meses más.
Más adelante el mandatario lacustre fue contundente en señalar que de cualquier manera este cambio tiene que comenzar a darse en cada uno de los hogares, "este cambio tiene que empezar por el hogar de cada uno de los vecinos separando en origen, luego cuando los residuos son transportados serán separados nuevamente en los actuales basureros a cielo abierto que serán readecuado para una nueva separación antes del transporte a la planta GIRSU, por lo que finalmente el residuo que sea destinado a la planta comarcal serán residuos que ya no se puedan reciclar porque todo el reciclado se hace en cada una de las localidades. 
La planta estará emplazada en la ruta que va hacia la localidad de Cholila en un sector en el paraje El Retamo, tierras que fueron donadas oportunamente por la empresa Benetton.
El proyecto consiste en tener un relleno sanitario, como lugar de disposición final, teniendo en cuenta el alto valor paisajístico y el ecosistema propio de la zona, con la posibilidad de hacer el cierre de los basurales a cielo abierto” en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén.
Con todo Sanchez valor que esta planta será una gran ayuda para poder mejorar el sistema de recolección y tratamiento de nuestros residuos. Además, será una gran mejora para el cuidado del ambiente, que tanto tiempo quedó desprotegido en Lago Puelo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios