La Gobernadora Arabela Carreras encabeza en El Bolsón una reunión del Comité de Emergencia por el incendio forestal que afecta la región desde el pasado 24 de enero. Participan autoridades de Protección Civil, fuerzas de seguridad, el Municipio de El Bolsón, funcionarios del Gabinete Provincial, bomberos, entre otros.
En el encuentro se analiza la situación de las últimas 48 horas y se continúa con las permanentes evaluaciones de las estrategias operativas para el combate incendio.
En las últimas horas se logró contener el incendio en algunos sectores, mientras que en otros la situación no ha variado respecto de las últimas horas.

En el marco de la planificación de las acciones de acuerdo a distintas variables, para el caso que sea necesario ya se han elaborado estrategias para la evacuación de distintos sectores, disponiendo todos los recursos necesarios para esta tarea.
El Ministerio de Salud instaló en el centro de operaciones una globa de emergencia, al tiempo que Vialidad Rionegrina puso a disposición distintas maquinarias para trabajar en la lucha contra el siniestro.

Participan del encuentro junto a la Gobernadora Arabela Carreras los Ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; de Desarrollo Humano, Juan José Deco; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el Intendente Bruno Pogliano; el Secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren; la legisladora Adriana Del Agua, autoridades del SPLIF y del Servicio de Manejo del Fuego, entre otros.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS