El Bolsón . Comunicado Oficial



Anoche el incendio originado en Cuesta del Ternero avanzó hacia el sector de la Rinconada de Nahuelpan. Afortunadamente no se registraron viviendas afectadas y tampoco fue necesario activar el protocolo de evacuación, el cual está planificado y organizado para ser puesto en funcionamiento de manera inmediata. Tres familias del sector decidieron de forma preventiva trasladarse a la casa de familiares.

El operativo estuvo coordinado por personal del Bomberos Voluntarios, Policía de la Comisaría nº12 y de la Municipalidad de El Bolsón. Hubo una gran cantidad de camiones y maquinaría pesada trabajando en el lugar. 
El municipio destinó al operativo una pala cargadora, una motoniveladora y una retroexcavadora, y por gestión del intendente Bruno Pogliano ante el sector privado se sumaron una retroexcavadora oruga; una pala cargadora; una retroexcavadora y una pala cargadora. Esta maquinaria pesada realiza corta fuego y mejoramiento de caminos que utilizan los brigadistas.
También la Municipalidad coordina los camiones cisterna: dos de 12 mil litros y otros dos de 18 mi litros que abastecen a las autobombas de las instituciones que participan del operativo; y también al tanque australiano ubicado en el aeródromo, donde cargan los helicópteros y aviones hidrantes. Además se riegan los caminos de uso frecuente para optimizar la circulación de los vehículos destinados al operativo.

La Mesa de Operaciones definió para hoy una estrategia similar a la implementada ayer, que consistió en el envío de la mayor cantidad de recursos a la zona del barrio Unión, lo cual dio buen resultado y permitió contener el foco en ese sector. 

De manera que en la jornada de hoy todos los recursos estarán abocados al operativo en la Rinconada de Nahuelpan.
Es importante aclarar a la comunidad que la nación, la provincia y el municipio NO están solicitando colaboración de dinero. Cualquier pedido que circule con número de cuenta y cbu es FALSO.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios