Incendio en El Bolsón: se acompaña los pobladores rurales con asistencia veterinaria y forrajes


El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, explicó que se trabaja para asistir a los pequeños productores y pobladores rurales afectados por el incendio en El Bolsón con atención veterinaria y la entrega de forrajes y granos.

 

Referentes de las áreas técnicas del Ministerio están viajando a la zona para relevar caso por caso, mientras se mantiene contacto con la Dirección Nacional de Emergencias para ultimar detalles de la declaración de emergencia dispuesta por la gobernadora, Arabela Carreras.

“Vamos a poner la emergencia a disposición para comenzar a trabajar fuertemente, más allá de la tarea que hacen los combatientes para contener las llamas”, explicó.

Banacloy detalló que se viven “temperaturas extremas que batieron récords, que no se registraban desde los años 60, con una muy baja humedad”. Estas condiciones climáticas complican la tarea de los combatientes.

“Tenemos que tomar conciencia del cambio climático. Las temperaturas extremas ya son una realidad y tenemos que ver si podemos seguir autorizando que se haga fuego en estas zonas”, explicó.

Destacó la tarea que vienen desarrollando los combatientes, indicando que “no hubo ni una persona herida en más de 14 días, con dos aviones hidrantes, dos helicópteros, 200 personas en terreno y camiones”. Resaltó la tarea articulada de los equipos de Provincia, Nación y el Municipio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios