Imagen gentileza ministerio de ambiente de nacion  

Un importante trabajo realizaron ayer los brigadistas en el incendio que el día 24 de enero inició en cercanías de El Bolsón debido a que volvió a tener actividad un punto caliente que pudo ser detenido a tiempo.

Por estas horas continúan las tareas por parte de 220 combatientes que pertenecen a los diferentes organismos de Río Negro, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de otras provincias.

Es importante destacar que este miércoles se registraron temperaturas máximas de 36 grados y ráfagas de viento de 50 km/h lo cual no contribuye al trabajo del personal que combate el fuego.

A las 16, en el sector 2 se registró que un punto caliente ubicado alto en la ladera norte del Cerro Piltriquitrón, empujado por las altas temperaturas y las ráfagas de viento, volvió a tener actividad, superando la línea de contención y corriendo por una ladera cubierta de pastizal nativo de manera ascendente.

Inmediatamente, operaron los medios aéreos y 37 brigadistas que finalmente lograron detener el avance del fuego.

Actualmente los sectores 1, 3 y 5 se encuentran con guardia de ceniza mientras que siguen las tareas para controlar los sectores 2,4 y 6.

Hoy se destinó el mayor número de brigadistas al sector 2 de Rinconada Nahuelpan, dividiendo a los mismos en diferentes zonas. Además continúan los trabajos en los focos del sector 4 y el monitoreo en los sectores 1,3 y 6.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS