El Bolsón: intensa tarea de los brigadistas frente a condiciones del tiempo desfavorables

Imagen gentileza ministerio de ambiente de nacion  

Un importante trabajo realizaron ayer los brigadistas en el incendio que el día 24 de enero inició en cercanías de El Bolsón debido a que volvió a tener actividad un punto caliente que pudo ser detenido a tiempo.

Por estas horas continúan las tareas por parte de 220 combatientes que pertenecen a los diferentes organismos de Río Negro, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de otras provincias.

Es importante destacar que este miércoles se registraron temperaturas máximas de 36 grados y ráfagas de viento de 50 km/h lo cual no contribuye al trabajo del personal que combate el fuego.

A las 16, en el sector 2 se registró que un punto caliente ubicado alto en la ladera norte del Cerro Piltriquitrón, empujado por las altas temperaturas y las ráfagas de viento, volvió a tener actividad, superando la línea de contención y corriendo por una ladera cubierta de pastizal nativo de manera ascendente.

Inmediatamente, operaron los medios aéreos y 37 brigadistas que finalmente lograron detener el avance del fuego.

Actualmente los sectores 1, 3 y 5 se encuentran con guardia de ceniza mientras que siguen las tareas para controlar los sectores 2,4 y 6.

Hoy se destinó el mayor número de brigadistas al sector 2 de Rinconada Nahuelpan, dividiendo a los mismos en diferentes zonas. Además continúan los trabajos en los focos del sector 4 y el monitoreo en los sectores 1,3 y 6.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios