En el día de ayer los brigadistas que se encuentran trabajando contra el incendio en cercanías de El Bolsón, realizaron tareas de monitoreo en todos los sectores del mismo encontrando pocos puntos calientes en el 2 y una pequeña columna en el sector 4 la cual fue atendida. Al área afectada fue trabajada a partir de imágenes satelitales SENTINEL del 14 de febrero pasado  se contemplaron las “islas verdes” dentro del perímetro del incendio resultando en una superficie afectada de 5.890 ha.

A su vez se siguió con el monitoreo de puntos calientes en la zona sur del sector 6, zona de ingreso al territorio chubutense.

Tal como estaba estipulado, peritos de la División Bomberos de Policía Federal con asiento en Bariloche y Neuquén, llevaron a cabo un vuelo de reconocimiento del área afectada en el marco de la investigación por la causa judicial que se está llevando adelante.

Desde SPLIF se explicó que continúa la fase de monitoreo de aparición de columnas, realizando liquidaciones de puntos calientes siempre dentro del área incendiada.

A su vez se informó que los sectores 1,3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza, el 2 se encuentra contenido y una parte de él en guardia de ceniza mientras que los sectores  4 y 6 presentan pequeños puntos activos en la zona alta. El incendio en su talidad presenta el estado general de Contenido.

En estos momentos sigue la búsqueda de puntos calientes en el sector 2, Rinconada Nahuelpan, el monitoreo con camiones de agua y personal en los sectores 1,3,4,5 y 6, y el monitoreo de puntos calientes en la parte chubutense del sector 6.

En resumen, podemos decir que estamos en una fase de monitoreo de aparición de
columnas, a la vez que se van haciendo liquidaciones de puntos calientes siempre dentro
del area incendiada. Se considera así, que los sectores 1, 3 y 5 están controlados y en
guardia de ceniza, por su parte, el sector 2, 4 y 6 están contenidos. En este sentido, en
un sentido general se considera que el incendio en su totalidad se encuentra en el estado
contenido (o detenido).
Por su parte, el area afectada fue trabajada a partir de imágenes satelitales SENTINEL
del 14 de febrero pasado y de fotografías panorámicas tomadas desde distintos sitios del
incendio y desde medios aéreos. En ella se contemplaron las “islas verdes” dentro del
perímetro del incendio resultando en una superficie afectada de 5.890 ha.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS