Ñorquinco. Luego del reclamo de la comunidad por falta de agua, llego parte de la solución


 La cisterna que nunca fue conectada al servicio

Desde hace varios meses en distintos barrios de la localidad de Ñorquincó vienen padeciendo la falta de agua potable, según destacaron los propios vecinos a noticias del Bolsón la problemática se vio acrecentada con la llegada del verano que generó una importante baja en las napas, a esto se le sumó que desde el inicio del incendio en cuesta del ternero se vieron afectados en el sistema eléctrico por lo que las bombas están funcionando únicamente en horario diurno con lo que no alcanza a abastecer el vital elemento a toda la población.
Una cisterna que nunca fue conectada 
De igual manera los vecinos destacaron que desde el gobierno provincial se instaló una cisterna de 50.000, “la cisterna nunca fue conectada al sistema de agua potable de la localidad, solo trabaja la cisterna de 20000 litros”, explicaron. 

 

 Por su parte el intendente Félix Moussa destacó que ha realizado múltiples reclamos a todos los estamentos, incluso llegó a hablar con el titular de ARSA para que haya una pronta solución, pero según remarco desde hace ya un mes que están sin una respuesta efectiva. 

La vieja cisterna es la única que funciona




A todo esto, desde la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, el día viernes por la tarde enviaron una nueva bomba para que trabaje con una capacidad mayor y logré abastecer a la cisterna que está instalada históricamente, sin embargo, desde la empresa no se comunicó en ningún momento si sumarán al sistema hídrico la nueva cisterna de 50000 litros o si se profundizará en la perforación de las napas para poder tener una captación de agua segura.
Aguas Rionegrinas compró una motobomba que aportará un caudal de 40 mil litros de agua potable por hora para evitar la interrupción del servicio, a raíz de los daños ocasionados por el incendio en El Bolsón.
El siniestro provocó daños en el tendido eléctrico, lo que a su vez afectó el normal funcionamiento de la bomba que permite llenar la cisterna para el posterior abastecimiento de agua potable a los vecinos de la localidad.
Ante esta situación, desde la empresa prestadora de energía se colocó un generador obtenido desde hace un tiempo atrás por parte del municipio dado que la empresa no garantizaba el servicio normal de energía, este generador permite, durante el día, brindar la electricidad necesaria para el normal funcionamiento de la bomba.
El problema se suscita en el transcurso de la noche, momento en que dicho equipo debe apagarse y por ende sale de funcionamiento la bomba, explicaron desde ARSA, nunca detallaron la falta de agua por el retiro de las napas.
Al día siguiente al estar la red sin agua por el consumo, cuesta recuperar y normalizar el sistema. Es por ello que Aguas Rionegrinas efectuó la compra de una motobomba y así evitar la interrupción del servicio de agua potable durante tantas horas.
Personal del área de electromecánica de la empresa se aboco este viernes por la tarde a la instalación y conexión de la motobomba para poder finalizar este fin de semana.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios