El dolor de ver cómo se queman los bosques



 

 Ya con 13 días de intensa lucha contra los incendios forestales que están devastando miles de hectáreas en la zona de los repollos, esta mañana dialogamos con vecinos del lugar que observaron como en pocos minutos el bosque que los rodeaba quedó reducido a cenizas. 
Noticias del Bolsón el diálogo esta mañana con Ricardo Fuentes y Felisa Palma quiénes son vecinos de cuesta del ternero que están viviendo el incendio forestal que ha genera el daño ecológico más grande en la historia de El Bolsón.
Primeramente, Ricardo explica cómo vieron el fuego a tan sólo metros de la vivienda en la que se crio y lo que le genera ver que esos bosques no volverán a estar allí, y en su lugar tan sólo hay una postal triste y de color ceniza.



En todo momento los vecinos dejaron en claro que en un primer momento estuvieron solos, “no fue hasta que yo salí por los medios a pedir ayuda que llegaron los combatientes”, sostuvo Felisa, quien además agradeció a los vecinos que anónimamente hacen llegar sus donaciones todos los días, “quiero agradecer a los chicos de Jauja, FCQ, Andina y otros comercios que de manera silenciosa nos ayudan a atender a los combatientes”, detallo la mujer quien se tomo un minuto para hacer notar que desde el municipio y de la provincia no llego nadie a consultarles si necesitaban algo. 
Más adelante Felisa Palma nos deja un mensaje sobre cómo querer a los árboles y cómo cuidarlos sosteniendo que cada vez que se quema un árbol es como que se pierde una vida.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios