El manejo del fuego por parte de vecinos y vecinas puede resultar extremadamente peligroso.
Debido a la aparición de publicaciones en diferentes redes sociales respecto a convocatorias para asistir a la zona de incendios a colaborar en el combate contra el fuego, se insiste en pedir a las y los vecinos de El Bolsón no autoconvocarse para tal fin en razón de los altísimos riesgos que eso genera.

 Se recuerda que actualmente hay más de 180 brigadistas trabajando y cuentan con todos los equipos, recursos, vehículos y medios aéreos necesarios para su tarea.

Personal experto y especializado de la Nación y de la provincia coordina todo el trabajo a llevar a cabo cada día para contener el incendio y que no peligre la integridad física de las personas que habitan en zonas cercanas ni sus bienes.

Es por esa razón que se solicita a la población que no se autoconvoque para el manejo del fuego ya que dicha tarea requiere de diversos y específicos conocimientos.

Más allá de la buena voluntad que pueda existir por parte de la comunidad, resultaría extremadamente peligroso para la salud de las personas y en caso de tener que asistir a alguna de ellas, se estarían  destinando recursos que hoy se precisan fundamentalmente para el trabajo de los brigadistas.

Asimismo es importante que la comunidad continúe teniendo en cuenta todas las medidas de prevención para no provocar nuevos focos de incendios.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS