Un grupo de peritos de la Policía Federal llegado desde la ciudad de Buenos Aires realizó esta mañana una serie de dirigencias y pudieron determinar el origen del incendio que consumió cerca de 8000 hectáreas al norte de El Bolsón.
Durante esta primera jornada de trabajo los peritos que fueron acompañados por sus pares de la policía de la provincia de Río Negro dependientes de la unidad 12 de El Bolsón y pudieron determinar el punto de origen, la propagación y dirección del fuego, como así también los daños que ocasionó en la zona. 
Los peritos de la Policía Federal Argentina estuvieron acompañados por un fuerte operativo desplegado por efectivos de la misma fuerza Federal que acompañaron en todo momento la tarea de los especialistas en siniestros, antes de dirigirse a la zona del incendio estuvieron reunidos por cerca de 45 minutos con el fiscal Francisco Arrien quien que determinó las acciones a seguir durante los dos días el que estarán trabajando en terreno.




Cabe destacar que son seis las personas por los incendios como coautores del delito de incendio recayeron sobre tres hombres y tres mujeres. El fuego afectó vegetación autóctona en el paraje Cuesta del Ternero.
La imputación, llevada a cabo por el juez Juan Pablo Laurence, recayó sobre los turistas oriundos de Cipolletti y Fernández Oro -tres mujeres y tres varones- por el delito de incendio en la zona de Cuesta del Ternero, a 15 kilómetros de El Bolsón.
Laurence, dispuso un plazo de cuatro meses para la investigación e hizo lugar a una medida cautelar pedida por la fiscalía de El Bolsón para que los imputados mantengan el domicilio denunciado y cada 15 días se presenten en la comisaría más cercana.

"Se investiga un delito de acción pública. Un incendio de magnitud que afectó a toda una comunidad. Un delito contra el orden público que aún está latente en El Bolsón", expresó el fiscal José Luis Torchia.

Desde la fiscalía denunciaron que los imputados "el 24 de enero pasado, entre las 10 y 13 horas, realizaron una fogata en el predio para cocinar alimentos sobre una parrilla en un trozo de chapa que tenía contacto directo con el suelo y estaba a 50 centímetros de un pinar, en una toma que realzaban en el barrio El Mirador".

Según Torchia, "a las 13 se retiraron del predio sin apagar debidamente ese fuego" y entonces "el fuego se expandió hasta el pinar quemando hasta el momento 8.000 hectáreas de bosque y forestación".

"Esto sucedió a raíz del accionar de los imputados. Era un peligro real y concreto que atentó y atenta contra la seguridad pública", agregó el fiscal.

Por su parte, el defensor oficial Marcos Ciciarello aconsejó a los acusados abstenerse de declarar, pero destacó que los imputados presentan quemaduras por intentar apagar el fuego.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS