Lago Puelo. Espacios verdes realiza podas y limpiezas de ríos que abastecerán de leña al Plan Calor 2021


El área de Espacios Verdes de la secretaría de Planificación Estratégica de Lago Puelo trabaja en la poda de árboles y en la limpieza de los márgenes de ríos. A partir de la articulación con la secretaría de Desarrollo Humano y Social, la leña que se pueda recuperar del mantenimiento de árboles se destinará a abastecer al Plan Calor.
"Desde Espacios Verdes durante el año se realiza la poda y mantenimiento de los bulevares y árboles en el espacio púbico, todo lo que es ramas se procesa en la chipeadora municipal, y lo destinamos al Plan Calor. Tenemos una cuadrilla que trabaja para esto y la leña la obtenemos de lugares que se van limpiando y de cortes en árboles que hace Defensa Civil. El año pasado obtuvimos también leña del Parque Nacional e incluso de vecinos que tienen troncos para donar, ellos nos avisan y nosotros los buscamos desde el Municipio", explicó la directora de Espacios Verdes, Elizabeth Erik.

El objetivo del Plan Calor es que más familias lleguen mejor preparadas a la época de temperaturas más bajas. A partir de este programa municipal, durante el 2020 se realizaron dos etapas de entrega de leña que alcanzaron a más de 600 familias y donde se entregaron lotes de 1 metro en algunos sectores y troncos de 30cm para quienes no tenían la posibilidad de fraccionar la leña.

El requisito para recibir leña a partir de este programa es no tener gas natural ni recursos para poder acceder a la misma. Para anotarse pueden comunicarse a Desarrollo Social al 2944 20 22 41.

Asimismo, Espacios Verdes retira leña de podas de particulares para que se destine a este fin, sólo se reciben troncos de árboles ya podados. Aquellos interesados en donar material pueden comunicarse de lunes a viernes entre las 8 y las 14 hs al 2944 30-7232.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios