El área de Espacios Verdes de la secretaría de Planificación Estratégica de Lago Puelo trabaja en la poda de árboles y en la limpieza de los márgenes de ríos. A partir de la articulación con la secretaría de Desarrollo Humano y Social, la leña que se pueda recuperar del mantenimiento de árboles se destinará a abastecer al Plan Calor.
"Desde Espacios Verdes durante el año se realiza la poda y mantenimiento de los bulevares y árboles en el espacio púbico, todo lo que es ramas se procesa en la chipeadora municipal, y lo destinamos al Plan Calor. Tenemos una cuadrilla que trabaja para esto y la leña la obtenemos de lugares que se van limpiando y de cortes en árboles que hace Defensa Civil. El año pasado obtuvimos también leña del Parque Nacional e incluso de vecinos que tienen troncos para donar, ellos nos avisan y nosotros los buscamos desde el Municipio", explicó la directora de Espacios Verdes, Elizabeth Erik.

El objetivo del Plan Calor es que más familias lleguen mejor preparadas a la época de temperaturas más bajas. A partir de este programa municipal, durante el 2020 se realizaron dos etapas de entrega de leña que alcanzaron a más de 600 familias y donde se entregaron lotes de 1 metro en algunos sectores y troncos de 30cm para quienes no tenían la posibilidad de fraccionar la leña.

El requisito para recibir leña a partir de este programa es no tener gas natural ni recursos para poder acceder a la misma. Para anotarse pueden comunicarse a Desarrollo Social al 2944 20 22 41.

Asimismo, Espacios Verdes retira leña de podas de particulares para que se destine a este fin, sólo se reciben troncos de árboles ya podados. Aquellos interesados en donar material pueden comunicarse de lunes a viernes entre las 8 y las 14 hs al 2944 30-7232.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS